MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 10:34 PM

Guimaraes y el liderato del América: “Vamos por buen camino” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, se mostró muy satisfecho con el rendimiento del América en la victoria ante Envigado que les deja como punteros en el torneo colombiano.

¿Le deja satisfecho?

Sabíamos que iba a ser un partido bravísimo por las características del rival, bajas que teníamos, el poco tiempo de descanso tras el despliegue en Bogotá, ellos tienen una enorme virtud que son las jugadas a balón parado, las intervenciones de Neto fueron vitales, el que hiciera un gol iba a tener más porcentaje de ganar, la situación es muy buena para todos los 17 puntos.

¿Balance?

Pasamos la prueba porque perder a tres jugadores que han tenido mucha influencia en el juego ofensivo y defensivo, era importante ver la capacidad de respuesta de sus compañeros, todos entraron bien, debutar a un juvenil, eso nos agrada mucho, mostró personalidad.

¿Encontró el equilibrio?

El equipo cada partido es diferente, lo que más me agrada es que los muchachos se están adaptando a lo que queremos en cada juego, el entendimiento en jugar cada mini partido me agrada mucho, quisiéramos con este esfuerzo, la ubicación, ver el estadio lleno, los jugadores están haciendo todo para que lo llenen.

¿En qué porcentaje están?

Nosotros creemos que el equipo está creciendo, en cada aspecto de los partidos, habrá que esperar ahora, hay una idea madre, eso se va desmembrando, no te podría decir un porcentaje, estamos en el primer lugar y eso es buenísimo.

¿Por qué no están acompañando los hinchas?

Ustedes llevan más años aquí, considero que por mostrado, debemos tener un estadio con mayor afluencia.

¿Trabajo defensivo?

Sacando las situaciones de balón parado, todo el sector defensivo estuvimos bien.

¿Hace 15 años no lideraban?

Lo que da es que vamos por buen camino, no es solo estar en el primer lugar, es ver el crecimiento y entendimiento del grupo en la idea, estamos arriba en un grupo fuerte, un torneo cerrado.

¿As bajo la manga en los últimos dos partidos?

La interpretación de los jugadores a lo que entrenamos, el convencimiento de ellos, de jugar lo que tienen que jugar, es más virtudes de ellos que un acto de magia mio, es convencimiento.