MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 8:01 AM

Guatemala vence 5-0 a Anguila en Liga de Naciones de la Concacaf

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- La selección de fútbol de Guatemala derrotó este sábado 5-0 a Anguila en el estadio Raymond E. Guishard Technical Center de la isla caribeña, en la tercera fecha de la categoría C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El combinado centroamericano abrió el marcador a los 4 minutos por medio del delantero Danilo Guerra, quien conectó de zurda un centro a media altura en el área pequeña venciendo al portero Kareem Burris.

A los 18, el recién ingresado volante Edward Santeliz, quien sustituyó a Pedro Altán por lesión, puso el 2-0 en favor de los chapines remarcando su dominio del duelo, aunque con escasas ideas y nulas jugadas vistosas.

Anguila puso poco de su parte y se dedicó a defender, salvo algunas llegadas a la meta del arquero Ricardo Jérez sin peligro de gol.

El tercer gol guatemalteco llegó por el cobro de un penal anotado por el atacante Marvin Ceballos a los 61 minutos, el cuarto fue un cabezazo de Wilber Pérez (72) y el 5-0 definitivo cayó en una jugada similar de Wilson Pineda en tiempo de reposición.

Con la victoria, Guatemala marcha primero del grupo B en la categoría C de la liga con nueve puntos tras humillar en septiembre pasado a Anguila por 10-0 y vencer 5-0 a domicilio a Puerto Rico.

El martes, la selección guatemalteca enfrentará a Bermuda en un duelo amistoso a disputarse en el Estadio Nacional de la isla caribeña.

La Liga de Naciones sirve como torneo clasificatorio para la Copa Oro de la Concacaf, el principal certamen del área que se disputará en 2021, y genera punteo en el ranking de la FIFA, clave para aspirar al hexagonal rumbo al Mundial de Catar-2022.

De momento, Guatemala se ubica en el puesto 13 de Concacaf, en buena parte por una suspensión por corrupción de la federación local, entre octubre de 2016 y mayo de 2018, que la alejó de las competencias internacionales.