MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 18 de Julio del 2019 - 5:48 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Guatemala nombra a Villatoro como técnico para el camino hacia Catar 2022

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) oficializó este sábado al local Amarini Villatoro como director técnico de la selección mayor para las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, informó el presidente del ente deportivo.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, presentó en conferencia de prensa a Villatoro, quien viene de dirigir al Guastatoya, campeón en los torneos Clausura y Apertura de 2018 de la liga doméstica.

“Se tomó la decisión en comité ejecutivo de nombrar al profe Amarini Villatoro ya formalmente” como técnico, declaró Paiz, recién electo jerarca de la Fedefut.

Villatoro dirigió interinamente a Guatemala en marzo logrando dos victorias. La primera frente a Costa Rica 1-0 en juego disputado en la capital guatemalteca, y con el mismo marcador derrotó de visita a Nicaragua.

Guatemala empezará la ronda eliminatoria hacia el torneo de la FIFA en 2022 entre septiembre y octubre próximos enfrentando a los caribeños Puerto Rico y Anguila en la categoría C de Liga de Naciones de la Concacaf.

El próximo domingo, Guatemala enfrentará a Paraguay en juego de preparación en la nación sudamericana.

“Para mí es un sueño tomar la selección nacional. Siempre he dicho que el técnico de selección nacional debe ser una persona que conozca el medio”, declaró Villatoro al tomar posesión del cargo.

La federación centroamericana estuvo suspendida por la FIFA entre el 28 de octubre de 2016 y el 31 de mayo de 2018, debido a que los clubes locales no apoyaron a una comisión que intentaba poner orden en el ente envuelto en un megaescándalo de corrupción internacional.

La FIFA designó a una segunda comisión normalizadora que logró el levantamiento de la suspensión que le vedó a las selecciones y clubes del país de participar en competencias en el extranjero.

Guatemala nunca se ha podido clasificar a un torneo mundial de categoría mayor, y en la actualidad ocupa el puesto 143 en la clasificación de la FIFA.