MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 15 de Diciembre del 2018 - 1:14 PM

Guastatoya y sus ticos consiguen valioso empate en semifinal marcada por la violencia

Posted on

Share this on anywhere you want!

Las semifinales del fútbol guatemalteco dieron inicio la noche de este miércoles y consigo varios costarricenses dijeron presente, entre ellos José Sánchez, Aarón Navarro y Jorge Gatgens, quienes forman parte del Guastatoya, conjunto que igualó ante el Cobán Imperial.

El encuentro finalizó con una igualdad sin goles y se desarrolló en el Estadio Verapaz, casa de la escuadra del Cobán Imperial. Los cobaneros tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en la serie, sin embargo, no aprovecharon las oportunidades que se les presentaron.

De los nacionales, solamente Gatgens fue de la partida, por otra parte, Navarro y Sánchez se quedaron en el banquillo de suplentes.

Este cotejo estuvo manchado por la violencia en contra del cuerpo arbitral, debido a que, uno de los aficionados del club local lanzó un objeto (una botella de whiskey, reportaron medios de Guatemala) que impactó en la cabeza al referí central, Mario Escobar. Incluso, el árbitro requirió de, entre 5 y 6 puntos de sutura, pero se encuentra estable, según información de sitios deportivos guatemaltecos.

Debido a la agresión, el partido se finalizó cuando el cronómetro marcaba el minuto 85 de la etapa complementaria.

El compromiso de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 8 de diciembre a las 2: 30 de la tarde en el Estadio David Corchón Hichos, reducto en el que, el Gusatatoya ha sido muy fuerte durante el Apertura.

En caso de paridad en el marcador global, los criterios de desempate serán los goles anotados de visitante o el puesto en la tabla de posiciones. En este último aspecto es donde los costarricenses y compañía sacan ventaja, ya que, la fase regular la acabaron de líderes.