MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 2:49 AM

Guarco y Santa Rosa pelearán por un cupo en el Ascenso

Posted on

Share this on anywhere you want!

No hubo remontadas. Brumosos y pamperos confirmaron el boleto en la vuelta de las semifinales y se medirán en la gran final de la Primera División de LINAFA.

Municipal Guarco y Santa Rosa de Santa Cruz de Guanacaste aseguraron el boleto a la gran final de la Primera División de la Liga Nacional de Futbol Aficionado que otorgará un boleto a la Segunda categoría.

Tanto brumosos como pamperos dieron un paso fundamental en los juegos de ida al golear 6-0 a Golfito y 5-1 a Limón FC, respectivamente. Ayer ambos fueron de visita y aunque se enfrentaron a duelos difíciles, lograron confirmar su presencia en la final y de esa manera seguir soñando con el ascenso.

Golfito ganó 3-1, mientras que Santa Rosa volvió a ganar, ésta vez por 3-2.

En el estadio Fortunato Atencio de Golfito, los locales murieron con las botas puestas y salieron de la cancha con la frente en alto. Triunfaron 3-1 ante el Guarco, insuficiente para la clasificación, pero sí para el orgullo.

Los de Cartago empezaron ganando el partido con la anotación de Greivin Rojas en el arranque del partido, lo que ponía más cuesta arriba la situación para los sureños, pero en el complemento los de casa sacaron su honor.

Kevin Patillo y Bill Espinoza en dos oportunidades le dieron vuelta al marcador para darle el triunfo a su equipo y despedirse de la temporada 2015-2016.

Iván Núñez desperdició la opción de acercarse más al milagro al desperdiciar un lanzamiento desde el punto de penal, que fue directo al poste del arquero Sergio Céspedes.

“Se nos complicó, Golfito se nos fue encima, hubo varias desconcentraciones en la defensa. Sabíamos que iba a pasar eso, pero estamos en la final”, señaló el delantero Desman Balladares, en declaraciones a Radio Cartago.

“Eliminamos a un gran rival como lo es Golfito que hizo un gran papel, vinieron a correr, hacer futbol e imponer su casa”, mencionó por su parte el capitán Randy Cubero a la misma emisora.

Santa Rosa firme

En el Juan Gobán, Limón necesitaba remontar una desventaja de cuatro goles y quiso soñar con la apertura en el marcador de Jenroy Powell apenas empezando el partido, pero los guanacastecos no querían llevarse ninguna sorpresa, nivelaron el partido y le dieron vuelta al marcador.

Javier Rosales al minuto 29’ puso la paridad y en el arranque de la segunda parte, Anthony Rosales le dio la ventaja a su equipo desde el punto de penal.

Con ese tanto, Anthony supera a César Tahuil y se convierte en el goleador en solitario del campeonato de Primera División de LINAFA con 24 anotaciones.

Los limonenses no bajaron los brazos a pesar de la adversidad y llegaron al empate por intermedio de Rolando Whitehorn.

Pero los santacruceños demostraron su oficio y terminaron de confirmar el boleto a la gran final con el gol de Harry Rojas para el 3-2 final.

La final entre Municipal Guarco y Santa Rosa de Santa Cruz se jugará el 15 y 22 de mayo. Este martes se realizará la rifa entre los finalistas para determinar quién abre como local la serie y, por ende, quien la cierra.

DT COMUNICACIÓN