MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 12:12 PM

Guanacasteca buscará la clasificación y título para dedicarlo a su presidente

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con una base de jugadores muy joven, la Asociación Deportiva Guanacasteca buscará superar la fase de grupos el próximo semestre de la Liga de Ascenso para dedicarlo a una persona que se entregó por la histórica institución pampera.

Y es que el cuadro Guanacasteco lloró la repentina pérdida de su jerarca, Carlos López Baltodano el pasado 2 de junio cuando falleció víctima de un infarto mientras disfrutaba de una actividad deportiva.

Victor Badilla, gerente deportivo de la A.D.G., comentó a www.mariosegura.com que harán frente a la nueva temporada con una base de jugadores cuyo promedio de edad ronda los 20 a 21 años de los cuales muchos recientemente se proclamaron campeones en el Torneo Sub20 de la LIASCE.

“Ya llevamos tres semanas de pretemporada con dos amistosos contra equipos de primera (Grecia y San Carlos). Además existe una base que viene trabajando desde hace tres años con diferentes entrenadores y de los cuales unos fueron campeones Sub20 de Liga de Ascenso hace unas semanas.” Afirmó el exjugador manudo y que recientemente estuvo como dirigente de Cariari.

La primer meta del cuadro pampero es buscar la clasificación, aspecto que se les ha negado en los últimos cinco torneos; la última vez que lo hicieron fue en el Apertura 2015 cuando quedaron subcampeones tras caer en la final de dicho certamen ante AS Puma.

“Los muchachos que tenemos si bien es cierto son muy jóvenes, están un poco más maduros que equipos como Jicaral, Liberia o Puntarenas que deben armarse, entonces ya llevamos un tiempo adelante de nuestros adversarios, además un aliciente es que el 80% de los jugadores se mantiene en las aulas estudiando” agregó el gerente.

En caso de llegar a la clasificación, el siguiente paso de Guanacasteca sería buscar el título para dedicarlo a su ex jerarca.

“Ya le dedicamos el primer logro al proclamarnos campeones Sub20. Los chicos se comportaron a la altura de la final y previo de esta, en los partidos semifinales. Sentimos un gran compromiso de ser firmes aspirantes a la clasificación y luego a nombre de nuestro presidente buscar el título” dijo Badilla.

Por último, Badilla instó a la afición Guanacasteca a unir esfuerzos con todas las partes internas del club para devolver a la ADG a donde pertenece, la Primera División.

“ADG Es una buena marca. Ya lo ha demostrado en segunda y en primera. Debemos unir esfuerzos, afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores para primero fortalecer administrativamente el club y luego deportivamente, con el único objetivo de ir por el ascenso.” finalizó.

La Asociación Deportiva Guanacasteca estará sembrada en el Grupo A de la Liga de Ascenso con Liberia, Santa Rosa, Jicaral Sercoba, Puntarenas FC, Cartagena (San Ramón), Palmares, Santa Ana y a la espera de conocer el ascendido de LINAFA para completar los nueve equipos del sector.