MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 10:22 PM

Guadalupe y Jicaral dividen puntos; PZ impone respeto en casa ante la U

Posted on

Share this on anywhere you want!

Un partido sencillo y con peligro al mínimo fue lo que se vivió esta tarde en el estadio José “Coyella” Fonseca. Guadalupe F.C y Jicaral Sercoba se enfrascaron en un empate por la mínima.

La primera mitad fue un desastre futbolístico para ambas escuadras. Sin profundidad ni ocasiones manifiestas de gol, el único aspecto relevante fue la salida momentánea de Adolfo Machado en camilla y con cuello ortopédico.

Un torrencial aguacero llegó a influir más en el partido que Guadalupe y Jicaral brindaban, pero la lluvia tampoco se quiso quedar a ver el desenlace de un juego carente de emociones y en cuestión de minutos se retiró.

Como sacado debajo de la manga, Gabriel Leiva aportó la única emoción de los 45 minutos iniciales. El jicaraleño lo hizo justo al margen del tiempo, luego de que sacó provecho de un balón que llegó a su poder y del arco desprotegido para poner a ganar a los peninsulares.

Con la obligación de recuperar terreno, Guadalupe se volcó a la ofensiva en complemento, sin embargo, las intenciones seguían faltas de efectiva concreción.

Tuvo que ser desde la táctica fija que llegara la paridad. Frank Zamora en 64 minutos deleitó a los presentes con una ejecución de un tiro libre de gran calidad donde la pelota superó a la barrera y, ajustada al ángulo, se fue al fondo de las redes.

Las acciones se dividieron con el transitar del cotejo. Los josefinos y los puntarenenses se encimaron en territorio rival, no obstante, lo hicieron sin claridad; el empate se hizo gigante.

Sobre el tiempo de reposición, el arquero Luis Alpízar fue exigido a fondo, pero con un doble manotazo permitió que Jicaral retornara a casa un punto en el bolsillo.

Ficha técnica

Guadalupe 1-1 Jicaral

Alineaciones

Guadalupe: L. Sequeira, J. Prendas, D. Delgado, K. Espinoza, C. Martínez, B. Bonilla (S. González 76’), V. Murillo, F. Chávez, A. Gómez (K. Carvajal 78’), S. Núñez (D. Arias 72’), F. Zamora.

Jicaral: L. Alpízar, A. Machado, R. Núñez, M. Barrantes, D. Villegas (W. Fernández 69’), K. Patiño, W. Chévez, J. Valverde, G. Leiva, L. Rodríguez (Y. Molina 54’), L. Adams (S. Córdoba 87′).

Goles: G. Leiva (JIC 45’), F. Zamora (GUA 64’).

La casa se respeta

Pérez Zeledón abrió un portillo muy rápido ante Universitarios y eso bastó para que se dejasen los 3 puntos en casa. A partir del gol, las posibilidades de ver otra anotación fueron pocas.

Los locales no querían pasar penurias desde temprano y por eso, con la mente puesta en el objetivo, tomaron la ventaja a los 6 minutos por intermedio de Jeykell Venegas, que con un enganche esquivó una marca y remató de seguido hasta agitar los cordeles.

La U tomó mayor control de balón al mismo tiempo en que Diego Estrada se mostró mejor en el rectángulo de juego. El volante colaboró a que los académicos tuvieran un impulso ofensivo.

Los visitantes a paso lento crecían en el juego, sin embargo, la nula claridad de cara a marco no les dejaba igualar las cifras. El plantel de casa retornó al ataque para los minutos finales de la primera mitad, pero la historia no varió entre equipos.

El tiempo de descanso fue un nuevo respiro para los Guerreros del Sur, quienes se abocaron a la ofensiva con mayor seguridad en el complemento. Pero seguridad no es lo mismo que efectividad y los erros seguían.

De forma predominante, la esférica rodó en la mitad del campo; ambos clubes se atoraron en un juego cortado y lleno de pelotazos.

Como parte de una estrategia atípica, los 2 técnicos tardaron en realizar sus variantes, situación que no favoreció a que el compromiso mostrara una cara más fresca y renovada, sino que, el ritmo inicial continuó.

El empate llegó en 87 minutos, pero una posición adelantada inhabilitó la acción y los 3 puntos eran todavía propiedad de los generaleños.

Ficha técnica

Pérez Zeledón 1-0 Universitarios

Alineaciones

Pérez Zeledón: B. Segura, K. Soto, E. Monguío, M. Núñez, D. Castillo, J. Venegas, L. Barrantes, P. Azcurra (J. Beckford 86’), J. Navarro (J. Hurtado 89’), K. Cunningham, Á. Tejeda (A. Gibbons 79’).

Universitarios: B. Morales, C. Montero, R. Miranda, C. Montenegro, L. Hernández, M. Marín, B. Sánchez (F. Oviedo 83’), D. Estrada, M. Soto (P. Córdoba 87’), D. Quirós (A. Contreras 46’), O. Vargas.

Goles: J. Venegas (PZ  6’).