MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 12:37 PM

Guadalupe priva a Herediano de ser segundo tras empate

Posted on

Share this on anywhere you want!

Herediano sufrió un revés de último minuto en su visita al Coyella Fonseca. El conjunto de Guadalupe FC hizo respetar su casa y sacó el empate al minuto 89 gracias al gol de Wilson Villalobos que dejó el encuentro con un marcador de 1 por 1.

El encuentro inició bastante atropellado con varias faltas por parte de ambas escuadras. Sin embargo, cerca del minuto 10 los locales manejaron las acciones ofensivas, a tal punto que estuvieron cerca de abrir el marcador con un remate de Andrés Gómez que terminó en las manos del guardameta Esteban Alvarado.

Al minuto 13 Herediano tuvo la opción más clara de ponerse arriba en el marcador luego de que Víctor Murillo cometiera una falta de penal contra Keysher Fuller. Sin embargo, el cobro de Francisco Rodríguez no fue el mejor y terminó saliendo del terreno de juego, ahogando el grito de gol de los florenses.

Guadalupe no se quedó atrás y al minuto 20 buscó la anotación con un remate de Víctor Murillo que terminó en las manos de Esteban Alvarado. Conforme avanzaba el tiempo, las acciones estuvieron bastante parejas para ambas escuadras, pero, pese a las constantes llegadas al marco rival, no lograban abrir el marcador.

Herediano mantuvo en vilo al arquero guadalupano Alejandro Barrientos con los remates de Francisco Rodríguez que, para suerte de los locales, se fueron desviados. En la acera del frente, Guadalupe se apoyó en los avances de Andrés Gómez, pero los buenos reflejos del arquero herediano evitaron la anotación.

El cero por cero se hizo enorme en los últimos minutos del primer tiempo, pese los remates de Francisco Rodríguez para Herediano y Jason Prendas para Guadalupe.

En el segundo tiempo Herediano presionó con una jugada de pizarra buscando sorprender a los guadalupanos, pero el remate de Randall Azofeifa terminó lejos del marco de Alejandro Barrientos. Los visitantes mantuvieron el control del balón, pero no encontraban el cerrojo para abrir el candado guadalupano.

El partido se acercaba a la mitad de la parte complementaria cuando Guadalupe estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Din John Arias y minutos después una llegada de su compañero Víctor Murillo. Herediano por su parte solo contabilizó una llegada de Freddy Álvarez frente al marco, pero terminó yéndose por encima del horizontal.

Al minuto 75 la suerte le sonrió al conjunto rojiamarillo, luego de que abrieran la cuenta a su favor. El recién ingresado Nextalí Rodríguez entró por la banda izquierda, pasó en medio de dos defensas locales y remató a marco, para dejar atrás al arquero Barrientos y poner el 0 por 1. Los florenses incluso estuvieron cerca de aumentar la ventaja minutos después con un remate de Randall Azofeifa que se fue desviado.

Cuando Herediano acariciaba la victoria, llegó el baldazo de agua fría, cortesía de Wilson Villalobos, quien también había ingresado de cambio en el segundo tiempo y logró romper el candado del arco de Esteban Alvarado para poner el definitivo 1 por 1.

Estadio: Coyella Fonseca.

Árbitro: Benjamín Pineda.

Goles: Nextalí Rodríguez (CSH. Min 75. Guadalupe FC 0 vs CSH 1) y Wilson Villalobos (Guadalupe FC. Min 89. Guadalupe FC 1 vs CSH 1).

Tarjetas Amarillas: Josué Rodríguez (Guadalupe FC. Min 1), Aaron Salazar (CSH. Min 27), Bryan Rubio (CSH. Min 52), Geovanni Arturo Campos (Guadalupe FC. Min 54), Freddy Álvarez (CSH. Min 61), Randall Azofeifa (CSH. Min 63) y Ariel Soto (CSH. Min 92).

Alineaciones

Guadalupe FC: Alejandro Barrientos, Jason Prendas (Nelson Villalobos), Jason Scott (Kevin Espinoza), Darío Delgado, Josué Rodríguez, Carlos Martínez, Víctor Murillo, Aaron Murillo, Din John Arias, Geovanni Arturo Campos y Andrés Gómez (Alonso Martínez).

Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Aaron Salazar, Keyner Brown, Keysher Fuller, Oscar Esteban Granados, Randall Azofeifa, Freddy Álvarez, Berny Burke (Nextalí Rodríguez), Bryan Rubio (Aldo Magaña), Francisco Rodríguez (Yendrick Ruiz).