MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 9:35 AM

Grupo de Médicos jugará contra Sele de Italia 90 y ayudarán a una fundación del Hospital de Niños

Posted on

Share this on anywhere you want!

Alrededor de dos mil menores de edad que acuden al Hospital Nacional de Niños, se ven beneficiados por la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo. Por esta razón y en el marco del Congreso Médico Nacional, el Colegio de Médicos organizará un encuentro de fútbol contra la Selección Máster de Costa Rica, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Fundación.

En esta oportunidad, el encuentro de fútbol será entre la selección del Colegio de Médicos ante las figuras costarricenses que hicieron historia en el Mundial de Italia 1990, la cual, estará representada por ex jugadores como Róger Flores, Germán Chavarría, Hermidio Barrantes, entre otros.

El encuentro que tendrá como dedicados al ex guardameta Luis Gabelo Conejo y al Dr. Carlos Salazar, se realizará el martes 06 de noviembre a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Nicolás Masís en Escazú.

La actividad es abierta al público en general y la entrada es una contribución voluntaria a partir de los ₡500 (quinientos colones). Todo lo recaudado se donará a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital Nacional de Niños, que tiene el proyecto liderado por la Dra. Lisbeth Quesada, de la construcción de un albergue para padres y niños que vienen de zonas alejadas y deben ser atendidos en el Hospital.

“El Congreso Médico Nacional es la plataforma de capacitación más importante para el gremio médico costarricense, pero también, es una excelente oportunidad para disfrutar de actividades sociales con fines benéficos. Consideramos que el proyecto en el que está trabajando la Fundación, tiene un gran impacto, pues  dará las condiciones para que niños y padres que deben acudir a ser atendidos en el Hospital, puedan recibir hospedaje y alimentación durante el tiempo que requieran permanecer en San José”, explicó el Dr. Andrés Castillo Saborío, Presidente del Colegio de Médicos.

A través de este proyecto, la Fundación brindará ayuda y atención directa a los niños enfermos, hospedaje y alimentación para los menores y sus padres durante el tiempo que permanezcan en San José recibiendo tratamiento en el Hospital Nacional de Niños.

Para los que no puedan asistir a la actividad, tienen la posibilidad de donar el dinero a  las siguientes cuentas bancarias de la Fundación:

  • Banco de Costa Rica: Cta. No. 001-0220701.0
  • Banco Nacional: Cta. No. 157986-1
  • Coopealianza. Colones: 10021250694466
  • Coopealianza. Dólares: 10009250694464

La actividad forma parte del programa social y deportivo de la 80° Edición del Congreso Médico Nacional.