MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 15 de Diciembre del 2018 - 12:33 PM

Griffin, Drummond, Wall y Harden sobresalen en la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Con excelentes actuaciones, los canasteros Blake Griffin, Andre Drummond, Kawhi Leonard y James Harden se lucieron sobremanera este sábado en la NBA.

Griffin y Drummond unieron fuerzas para guiar a los Detroit Pistons en una sorpresiva victoria sobre los campeones Golden State Warriors 111-102.

El canastero Griffin anotó 26 puntos y Drummond agregó un ´doble-doble´ para ambos ayudar a los ´Pistones´ a extender su racha ganadora a cinco partidos.

El estelar Stephen Curry regresó a la alineación de Golden State luego de perderse 11 juegos con una lesión en la ingle y anotó 27 puntos.

Por su parte, Drummond terminó con 16 puntos y 19 rebotes, incluyendo ocho capturas en el orden defensivo. Detroit tuvo seis jugadores con anotación de dobles figuras.

El astro Kevin Durant anotó 28 puntos para Golden State, y Klay Thompson agregó 21 tantos, pero los Warriors no pudieron superar el dominio de Detroit en el aspecto ofensivo.

Los Pistons terminaron con 14 rebotes ofensivos por ocho de los campeones defensores.

Detroit lideró hasta por 11 puntos en el segundo parcial y se fue al descanso intermedio con ventaja de 54-46.

Los Warriors tenía balance de 10-2 cuando Curry se lastimó, pero cayó en seis de los 11 juegos que él se perdió.

Los Warriors perdieron por tercera vez en 33 juegos cuando Durant, Thompson y Curry anotaron al menos 20 puntos en el mismo juego.

Por su parte, los Pistons han ganado dos partidos seguidos contra Golden State luego de perder 12 de sus 13 juegos anteriores contra los Warriors.

Los ´Guerreros´ visitan el lunes a los Atlanta Hawks y los Pistons reciben ese mismo día a los Oklahoma City Thunder.

– Wizards propinan sexta derrota a Nets –

En Washington, con excelentes desempeños del armador John Wall y Bradley Beal, los locales Wizards derrotaron a los Brooklyn Nets con pizarra de 102-88, para encajarle al quinteto neoyorquino su sexto revés consecutivo.

Wall anotó 30 puntos y nueve asistencia mientras que Beal agregaba 22 tantos. Markieff Morris se recuperó de una noche nefasta el viernes y terminó la jornada sabatina con 20 cartones, 15 de ellos en el último cuarto por los ganadores.

Allen Crabbe lideró a Brooklyn con 14 puntos, pero la racha de derrotas seguidas es la más larga desde que tuvieron ocho al hilo en la campaña anterior en el mes de febrero.

Los Nets serán anfitriones el lunes ante los Cleveland Cavaliers y los Wizards esa misma noche visistarán a los New York Knicks.

– Harden sigue de fiesta –

El estelar James Harden, reinante MVP, anotó 30 puntos, 18 de ellos por seis triples, para que los Houston Rockets lograran su segunda victoria consecutiva, esta con marcador de 121-105, sobre los Chicago Bulls.

La victoria se produce una noche después de que los Rockets rompieran una racha adversa de cuatro juegos, la mayor de la temporada, ante los Spurs (136-105) en San Antonio.

Houston usó una ofensiva de 13-7 para comenzar el cuarto período y llegar a 100-82 con 8 y 1/2 minutos por jugar.

Zach LaVine tuvo 29 puntos para los Bulls, que perdieron su sexto juego consecutivo y por décima vez en 11 desafíos.

Clint Capela agregó 18 puntos y 15 rebotes para Houston y el armador Chris Paul terminó con 12 y empató un récord de temporada con 13 asistencias en su segundo juego de vuelta luego de perder tres con un dolor en el tendón de la corva.

Los Bulls visitarán el martes a los Indiana Pacers y los Rockets el lunes a los Minnesota Timberwolves.

En otros resultados, New York Knicks a Milwaukee Bucks 136-134, Toronto Raptors a Cleveland Cavaliers 106-95 y Boston Celtics a Minnesota Timberwolves 118-109.