MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 9:32 PM

Gremio y Bahia ganan en el inicio de la 16ª jornada del Brasileirao

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Gremio de Porto Alegre y Bahia ganaron este sábado en la apertura de la decimosexta jornada del Brasileirao al Athlético Paranaense (2-1) y el Atlético Mineiro (0-1), respectivamente.

– Con los suplentes –

Con suplentes, el Gremio se impuso en casa al Paranaense gracias a dos goles en el inicio de cada mitad.

Luan adelantó a los locales a los 4 minutos, aunque Rony puso el empate para el ‘Furacao’ a los 48. El joven Thaciano a los 52 minutos le dio la victoria al Gremio.

El técnico gremista, Renato Portaluppi, optó por preservar a sus titulares pensando en el duelo de los cuartos de final de la Copa Libertadores que el martes disputará contra el Palmeiras, en el que tiene que remontar el 1-0 en contra sufrido en la ida.

La victoria sitúa a Gremio 11º en la tabla a seis puntos de la zona de clasificación a la Libertadores de 2020, mientras que el Paranaense es noveno a cinco unidades de ese sector.

– Primera derrota en casa –

En Belo Horizonte, el Bahía confirmó el buen momento que atraviesa y sorprendió al Atlético Mineiro con un gol de Gilberto en el minuto 20.

El gran héroe del partido fue el portero Douglas Friedrich, que tuvo una gran actuación y provocó la primera derrota como local del Mineiro.

Los de Belo Horizonte alinearon un once plagado de suplentes pensando en el partido que disputarán el martes en Bogotá frente a La Equidad por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el que defenderán el 2-1 logrado en la ida.

Con la victoria, el Bahia sumó su sexta jornada sin perder y se situó séptimo en la clasificación, a apenas tres puntos de la zona de Libertadores.

Por su lado el Mineiro, que encajó su segunda derrota consecutiva en el Brasileirao, puede perder este domingo la quinta posición en favor del Corinthians y ver aumentar la distancia con el líder Santos, actualmente a cinco puntos.

– Liderato en juego –

El grueso de la decimosexta jornada del Brasileirao se disputará este domingo, con el Santos sin margen de error tras perder los dos últimos partidos y ver reducida a apenas dos puntos su ventaja al frente del torneo.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli recibirá al Fortaleza, que necesita puntuar para salir de la zona próxima al descenso.

Dos de los tres inmediatos perseguidores del Santos jugarán de visitantes. El Flamengo visitará el Ceará, mientras que el Sao Paulo de Daniel Alves irá a Río de Janeiro para medirse a un necesitado Vasco da Gama.

Por su parte, el Palmeiras aplazó su partido contra el Fluminense para el 10 de septiembre, para garantizar el descanso exigido por la FIFA de 72 horas como mínimo.

El Verdao juega el martes la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Gremio, por lo que sólo podía jugar el sábado, aunque el Fluminense jugó la ida de los cuartos de final de la Sudamericana el jueves contra el Corinthians, por lo que sólo podría entrar en campo el domingo.