MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 4:48 AM

Grecia tumba a Limón y se aferra al liderato

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Grecia visitó a Limón F.C y le arrebató los 3 puntos, debido a que derrotó a la Tromba del Caribe por un marcador de 0-2. Los caribeños hicieron todo lo posible por descontar las acciones, sin embargo, la portería contraria se les cerró.

Sorpresivamente, al segundo minuto del cotejo se marcó un penal en favor de los helénicos, luego de que Byron Bonilla fue derribado con una brusca patada. Ante esto, Yeremy Araya tomó la esférica, la acomodó en el manchón de penal y canjeó la falta por una anotación.

Para el minuto 7 la escuadra limonense tomó una vocación ofensiva y se acercó a territorio griego, pero; aunque la llegada fue la óptima, la definición de Keyder Bernard no, por lo que el balón salió desviado.

Bernard tuvo otra oportunidad instantes después, cuando remató desde los linderos del área a ras de suelo, no obstante, calculó mal la portería y la redonda se fue por la línea de fondo.

En el último suspiro del primer tiempo, Jefferson Brenes disparó desde media distancia en un nuevo intento por emparejar las cifras, sin embargo, la pelota se elevó de más y terminó fuera del campo de juego.

En la etapa complementaria, la Tromba no bajó los brazos y siguió su búsqueda por anotar, pero las intervenciones del arquero Adonis Pineda no les permitió enviar la esférica al fondo de las redes.

Cuando el cronómetro marcaba 62 minutos del encuentro, Henry Cooper vio como un remate suyo se iba directo al horizontal y consigo el empate para los limonenses.

En 76 minutos, Byron Bonilla pudo hacer más amplia la ventaja de los de occidente, debido a que se encontró solo y de frente a Dexter Lewis, no obstante, el cancerbero achicó de buena manera y repelió el balonazo.

Al ser el minuto 85, Josué Martínez elaboró un perfecto contragolpe que finalizó con una magnífica jugada individual, esto permitió que Grecia pusiera el segundo gol del partido. La jugada la inició el propio atacante, luego de que robó la redonda en el medio campo.

Ficha técnica

Limón 0-2 Grecia

Estadio: Juan Gobán.

Árbitro: Adrián Chinchilla.

Alineaciones

Limón: D. Lewis, S. Brown, A. Bennett (H. Cooper 62’), K. McLean, G. Méndez, J. Brenes, M. Tercero (E. Nelson 33’), R. Bolaños, R. Benavides (K. Pinnock 69’), K. Bernard, C. Palacios.

Grecia: A. Pineda, K. Arrieta, K. Fajardo, J. Ordain (E. Matamoros 75’), Y. Araya, J. Mora, B. Jiménez, E. Rodríguez, V. Pérez (K. Cerdas 65’), B. Bonilla, L. Giovagnoli (J. Martínez 58’).

Goles: Y. Araya (GRE 2’), J. Martínez (GRE 85’).

Amonestados: C. Palacios (LIM 34’), V. Pérez (GRE 36’), K. Bernard (LIM 42’), S. Brown (LIM 70’), B. Bonilla (GRE 77’), E. Matamoros (GRE 90’).