MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:50 PM

Grecia termina con la frente en alto, pero PZ estará en la Cuadrangular

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Grecia, bajo las órdenes de Wálter Centeno, selló con un empate de 2-2, en la casa de uno de los cuatro clubes tradicionales del país (CS Cartaginés), su primera aventura en la división de honor, donde ocupó finalmente la sexta casilla al cosechar 31 unidades.

Las acciones iniciaron con un equipo brumoso envalentonado gracias a la confianza que les generó la victoria de 2-0 en la jornada anterior ante el rival directo de los griegos por el último boleto a la próxima fase, Pérez Zeledón.

Fue tanto así que se encargaron de dominar los hilos del encuentro en gran parte del primer tiempo y en sólo nueve minutos ya lideraban el marcador.

Una gran jugada entre los volantes Paolo Jiménez y Ricardo Blanco finalizó con un remate cruzado del ya acostumbrado a hacerse presente en las redes, Dylan Flores, quien anotaba su séptima diana en el torneo.

Sin embargo, los de Occidente “se negaron a morir” y, con esto, dejar escapar sus chances de clasificación, por lo que recurrieron al patentado estilo de su estratega con el fin de nivelar el juego.

Dicha decisión les rendiría frutos cerca del final de la primera etapa (44′) cuando Óscar Rojas aprovechó un error en la zaga defensiva del oponente ante un trazo largo de Michael Barrantes en el que el experimentado futbolista supo finiquitar para igualar las cifras.

Durante los segundos 45 minutos del enfrentamiento la tónica fue muy similar a lo observado en la etapa inicial. Los locales controlaron en el comienzo y con el transcurrir del tiempo los visitantes pasaron a tomar la batuta del duelo.

Al cronometrarse 78′, Esteban Rodríguez, quien se ha presentado como uno de los jugadores revelaciones en el actual certamen, sorprendió con un cabezazo en el cual no pudo intervenir el guardameta Luis Diego Rivas tras un centro desde el costado derecho ejecutado por Keysher Fuller.

No obstante, Paolo Jiménez, cuatro minutos más tarde, se encargaría de darle cifras finales al cotejo mediante la vía de penal, aunque sería en la segunda acción del mismo donde lograría impregnar el balón en los cordeles, ya que su remate desde los once pasos había sido detenido por Kevin Ruiz.

Con este resultado culmina la participación de ambos equipos en el Apertura 2017; campeonato donde los alajuelenses dejaron gratas sensaciones, mientras que los blanquiazules deberán mejorar muchísimo si quieren ser protagonistas después de un torneo para el olvido.

 

Los Guerreros del Sur a mostrar sus mejores armas

 

Por su parte, Pérez Zeledón firmó sin ningún apuro su pase a la Cuadrangular al triunfar 4-0 en detrimento de un Municipal Liberia que cosechó su quinta goleada consecutiva y que se ve comprometido a realizar severos cambios si quieren salir de la incómoda situación en la que se encuentra.

La totalidad de las anotaciones en el encuentro llegaron en la etapa complementaria. La primera mitad no exhibió grandes emociones.

El responsable de romper el cerrojo fue el defensor Porfirio López, quien en 52 minutos sentenció una equivocación del joven arquero Guillermo Barrera que efectuó una mala salida en un tiro libre.

Posteriormente, llegaría la oportunidad de celebrar los goles para Anthony López, Fabián Garita y Tulio Ureña.

López y Ureña abombarían las redes desde el manchón penal al 75′ y 93′, respectivamente.

En cuanto a Garita su diana sería la de mejor factura en el partido. El volante tomó la pelota y direccionó su remate por encima de la barrera en un tiro libre en las cercanías del área grande.

Ahora los sureños se enfocarán en llegar a su tope futbolístico con la intención de vulnerar a un Herediano que se muestra imparable, un Saprissa que nunca deja de ser peligroso y un Santos que ha mostrado una muy buena cara en el 2017.