MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 7:52 AM

Grecia se despega del descenso con goleada frente a un Pérez Zeledón sin resistencia

Posted on

Share this on anywhere you want!

La tarea del Municipal Grecia está saliendo más que bien para alejarse de la zona roja, porque este sábado golearon 1-4 al Municipal de Pérez Zeledón, en condición de visita.

Bajo un trabajo cauto y silencioso, los helénicos valoraron el planteamiento de los generaleños para vulnerar su zaga, pero dejaron la iniciativa en control del bando local.

Producto de un fallo en salida griego, los Guerreros del Sur se aproximaron a la anotación con un remate cruzado de César Elizondo en 10 minutos, sin embargo, fueron centímetros los que evitaron que el 0-0 se rompiera.

A partir de este punto, Grecia replanteó su juego. Se abocaron a un fútbol más ofensivo, que generó varias ocasiones manifiestas de gol.

Un potente disparo de Joseph Bolaños fue intervenido por el arquero Néstor Mena y una diana concretada por Anthony Contreras fue anulada por el réferi, Pedro Navarro.

La paridad desapareció al registrarse el minuto 21, cuando el portero de Pérez Zeledón erró en una intervención, rechazó mal, y dejó la mesa servida a Juan Arguedas para que pusiera la ventaja en favor de los de Occidente.

Con un cabezazo mortal de Dennis Castillo, los del Valle del General vieron llegar la igualdad en la pizarra al minuto 42, no obstante, la atajada de Keylor Díaz fue más y ahogó el grito de gol.

El segundo tiempo fue una odisea llena de lamentos para los locales y una alegría masiva para la contraparte.

En 2 acciones casi calcadas, Anthony Contreras amplió la ventaja para las Panteras. El atacante se coló entre línea, recibió un par de pases filtrados y, con unos tiros a ras de césped, movió las redes pezeteras en 50 y 58 minutos.

Las respuestas generaleñas provinieron desde la suplencia, con permutas de carácter ofensivo que se vieron frenadas por una zaga griega ordenada.

Ya había tintes de goleada en el encuentro, pero Junior Delgado quiso ratificarlos con una cuarta diana sobre los 75 minutos. El helénico se encontró la pelota en el centro del área, y ante la suave marca, no tuvo problemas para sentenciar el cotejo de pierna derecha.

Lo más que alcanzó hacer Pérez Zeledón fue maquillar el marcador con un gol de Keilor Soto en el último minuto de acción. El zaguero fusiló una portería que no tenía guardameta, pero el destino del compromiso ya estaba definido.

Ficha técnica

Pérez Zeledón 1-4 Grecia

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.

Árbitro: Pedro Navarro.

Alineaciones

Pérez Zeledón: N. Mena, D. Castillo, H. Mora, K. Soto, A. Mata, J. Cortes, L. Barrantes (J. Navarro 53’), J. Beckford, C. Elizondo, A. Amador (G. Leiva 52’), A. Ramos (J. Sánchez 68’).

Grecia: K. Díaz, J. Vargas, S. Brown, R. Steven, J. Delgado, K. Chinchilla, J. Arguedas, Y. Salas, H. Rojas (H. Zamora 84’), J. Bolaños (Y. Hernández 68’), A. Contreras (A. Magaña 73′).

Goles: J. Arguedas (GRE 21’), A. Contreras (GRE 50’, 58’), J. Delgado (GRE 75’), K. Soto (PZ 90’).

Amonestados: J. Delgado (GRE 19’), A. Mata (PZ 23’), R. Steven (GRE 25’), J. Bolaños (GRE 33’), J. Cortés (PZ 46’), J. Navarro (PZ 54’), J. Vargas (GRE 54’), O. Royero (Técnico PZ, 59’).