MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 12:37 AM

Grecia se adelanta en la Final ante Jicaral tras victoria en casa (GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Grecia este domingo batalló fuerte para imponerse a Jicaral 3×2 en el estadio Allen Riggioni en el primer round de la Final del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso.

Los griegos tomaron la iniciativa en casa con buen traslado de la pelota, impidieron a su rival pasar de la media cancha, explosividad por el costado derecho pero faltó tranquilidad a la hora de pisar el área.

Cuando menos se lo esperaba Grecia, derribaron a un porteño en el área, se vino el penal y Asdrúbal Gibbson sin problemas fusiló a Kevin Ruiz en 15 minutos para abrir el marcador a favor de los visitantes.

Los griegos no bajaron los brazos pese a la anotación de Jicaral porque tuvieron la pelota, presionaron fuerte en la media pero la visita impuso un bloque fuerte. La táctica fija fue una de sus vías.

Al minuto 40 Grecia estuvo cerca de marcar tras un pase largo, la zaga se quedó estática, el más pequeño Esteban Rodríguez a espaldas del marco tocó de cabeza y la redonda pasó cerca del vértice izquierdo.

En 45 minutos Jicaral generó una ocasión en tiro de esquina mediante un cabezazo que terminó en las manos de Kevin Ruiz y segundos después Grecia por poco también marca.

Parecía que Jicaral se iba a ir al descanso con la victoria, sin embargo, derribaron a Fabián Oviedo en el área, Jeremy Araya tomó la pelota, cobró el penal y adentro para el empate.

Los griegos en 52 minutos golpearon rápido en una jugada de tiro de esquina, un local tocó, la pelota reventó en el horizontal, se dio un entrevero y Alberth Villalobos la empujó.

Un gol que tocó el orgullo de Jicaral porque se encimó en busca del empate, arrinconó a los griegos y los presionó mucho en táctica fija.

Cerca de 62 minutos en una jugada a balón parado, pésimo rechazo griego, Asdrúbal Gibbons en el centro del área de volea casi en el suelo disparó, la pelota pego en el horizontal y adentro.

Después del gol se vino la lluvia en tierras griegas, Jicaral mantuvo el control, hizo presión mientras Grecia tuvo problemas para atacar.

En 67 minutos por poco Jicaral firma el tercero con un disparo de Carlos Barahona que tapó espectacular Kevin Ruiz, le quedó por derecha a Leandro Martins y con un achique impecable el portero griego frenó el gol.

A eso del minuto 78 Jeremy Araya desde la izquierda sirvió perfecto, le quedó frente a la portería a Alberth Villalobos, quien se la cruzó elegante al portero y adentro para el tercero bajo un fuerte aguacero.

Grecia se vio más fuerte en el cierre pero Jicaral en contragolpe hizo de las suyas.

En 90 minutos Jairo Picado por la izquierda tenía todo el espacio, disparo y a dos manos Kevin Ruiz la mandó afuera.

Los griegos ahora viajan a Puntuarenas con la ventaja mínima.