MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 12:23 PM

Grecia rescata empate ante Turrialba y la moneda queda en el aire

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Grecia salvó un empate el domingo de 1×1 sobre el Turrialba en el estadio Allen Riggioni Suárez en la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso.

El duelo en la primera parte tuvo buena intensidad con un conjunto griego que llevó el hilo conductor, sin asfixiar, a base de buena posesión e ingresos por los costados mientras Turrialba se mostró ordenado pero peligroso en la contra.

En 13 minutos Grecia generó la primera ocasión mediante un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Esteban Rodríguez, quien vio como el balón se estrelló contra el vértice derecho.

A eso del minuto 21 luego de un pase por el costado derecho tocó de cabeza en el primer palo el pequeñito Esteban Rodríguez y la esférica pasó a centímetros del segundo palo.

Dos más tarde Turrialba casi marca cuando Steven Rivas por la derecha recibió una pelota, se la cedió a su tocayo Ramos, quien venía embalado, disparó arras de piso y la redonda pasó cerca del palo izquierdo.

Turrilaba después de la primera media hora se encimó y encontró la anotación rápido.

Primero Steven Ramos en táctica fija dejó temblando la portería griega con un cabezazo en el segundo palo, el balón reventó en el horizontal, Kevin Ruiz despejó pésimo, se vino un centro y Josué Meneses con su testa sentenció el 0x1.

Grecia retomó el control en la parte complementaria con buena posesión pero sin claridad a la hora de pisar el área debido al buen bloque que aplicó Turrialba.

En 64 minutos Grecia perdonó la ocasión de empatar con un lanzamiento de penal que Allan Alemán mandó a las gradas.

Pasado el minuto 70 Jeremy Araya encaró por la derecha del área, se acomodó, disparó e incrustó la pelota en el ángulo superior izquierdo para una joya de gol.

Un minuto más tarde por poco Turrialba marca tras una jugada por derecha que en la línea del marco salvó un zaguero griego.

Grecia con ese empate se llenó de confianza y se encimó a todo o nada por esa victoria pero Turrialba se defendió de gran manera.

Pese a la presión griega en el cierre, los equipos empataron y todo quedará para el domingo a las 11 a.m.