MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 12:58 PM

Grecia le propina una derrota a Jicaral como regalo de bienvenida al máximo circuito

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Grecia le demostró a Jicaral Sercoba lo que es disputar la Liga Promerica. Los de occidente se impusieron en casa a los puntarenenses por la mínima, gracias a un remate desde el manchón de penal.

Los primerizos de la máxima categoría no se intimidaron por su condición y llegaron a presionar con todo a los helénicos.

Jicaral fue quien tuvo el primer acercamiento con el gol a los 15 minutos. Jeffrey Valverde abrió la jugada por el sector de la derecha y centró al área, donde Javier Camareno impactó con su cabeza la esférica a la que el vertical se le interpuso.

Con muchos balones en la mitad del terreno de juego y abandonando este, los minutos pasaron y ninguno de los 2 clubes se hizo daño. La cautela prevaleció en el compromiso.

Grecia dejó escapar de forma inimaginable la anotación en 34 minutos. La pelota cruzó toda el área jicaraleña y era únicamente de empujarla, sin embargo, las pifias hicieron de las suyas en los futbolistas locales.

Los visitantes también andaban poco finos en definición. Leonardo Adams, a los 52 minutos, no pudo darle dirección a portería a la esférica con un cabezazo, aun así, la redonda pasó cerca de la cabaña de Víctor Bolivar.

El Municipal Grecia tuvo que afrontar el partido a partir del minuto 61 con un hombre menos, debido a la expulsión de Kenneth Cerdas, que se fue a las regaderas por acumulación de tarjetas amarillas.

Un juego muy trabado fue lo que predominó en el complemento. Las infracciones llegaron a tal nivel que hubo un penal en beneficio de Grecia; Yeremy Araya puso en ventaja a las Panteras en 70 minutos desde los once pasos.

Como revulsivo, Jeaustin Campos realizó variantes en el plantel jicaraleño, no obstante, las ejecutadas por Luis Diego Arnáez contrarrestaron a las del rival.

Ficha técnica

Grecia 1-0 Jicaral

Estadio: Allen Riggioni.

Árbitro: Steven Madrigal.

Alineaciones

Grecia: V. Bolivar, K. Arrieta, K. Fajardo, A. Chévez, J. Sánchez, C. Hernández (M. Castillo 46’), K. Cerdas, Y. Araya, H. Arauz, C. Villegas (J. Vargas 64’), J. Martínez (A. Castro 88’).

Jicaral: L. Alpízar, M. Barrantes, W. Fernández, R. Núñez, J. Ruiz (G. Leiva 78’), J. Valverde, S. Córdoba, W. Chévez, J. Camareno (Y. Molina 85’), L. Adams, L. Rodríguez (Y. Mora 72’).

Goles: Y. Araya (GRE 70’)

Amonestados: K. Cerdas (GRE 52’ y 61’), M. Castillo (GRE 84’).

Expulsado: K. Cerdas (GRE 61’).