MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 08 de Diciembre del 2019 - 2:25 PM

Grecia golea a Aserrí con el sello de “Paté” en cancha

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Grecia en el estreno del entrenador y exvolante Walter Centeno este domingo se impuso de manera contundente con buen fútbol 5×1 a Aserrí en el Torneo de Apertura de la Liga Movistar del Ascenso.

La expectativa con “Paté” en Grecia es muy grande y ha ilusionado a su pueblo porque los aficionados llegaron a colmar las graderías, algo que no sucedía hace años en el equipo helénico.

Desde el primer minuto se notó la mano del “Paté” en cancha mediante la buena posesión de balón, explosividad por los costados y cumpliendo a cabalidad la prohibición del entrenador, cero pelotazo, mientras Aserrí contragolpeó.

Cuando mejor estaba jugando en el único error de los griegos llegó el tanto de Aserrí en apenas 10 minutos de partido luego de un pase filtrado por la derecha que Roy Clark con un disparo cruzado sentenció y silenció el escenario.

Pese al golpe tempranero los griegos no desistieron, fueron fieles a la idea de su profesor,  toque elegante con Luis Diego Cordero o Ricardo Blanco, Andrés Núñez aportando en la banda, Allen Alemán de enganche y Frank Zamora haciendo diabluras en ataque.

Los griegos arrinconaron a su rival, los presionaron fuerte y generando ocasiones muertas de gol pero el portero Carlos Chávez estuvo impecable para evitar el empate.

Al minuto 39 se vino un pase largo elegante que dejó a Frank Zamora solo en el área contra el portero, aplicó un globito y la mandó hasta el fondo de las redes.

Antes de ir a descansar en el minuto 45 Allan Alemán entró por la izquierda del área, centró por abajo y frente a la portería sin arquero tocó Frank Zamora para celebrar el segundo.

Al 52´ los griegos aumentaron la cuenta mediante un disparo cruzado de Frank Zamora.

Cuando se cumplió el minuto 60 Allan Alemán por el sector izquierdo recibió una pelota, el portero le achicó pésimo, el delantero se acomodó y la mandó hasta el fondo.

Con el cuatro gol los griegos no bajaron las revoluciones, se fortalecieron y arrinconaron más a su rival, la tuvieron para aumentar el marcador, sin embargo, el palo o mala definieron lo impidieron.

“Paté” entre sus cambios mandó a la cancha al “Matador” Alpízar, bajo los aplausos de la afición. Realizó un trabajo aceptable.

Antes del 90 Alejandro Alpízar frente a la portería se quitó a un rival elegante, se la puso a Jefrey Valverde y la mandó adentro.

Los griegos se dejaron tres puntos en el debut que ilusionan tanto a su pueblo como al ex 8 morado.