MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 6:24 AM

Grecia firma un juego redondo para dejar sin liderato a la Liga en su fortaleza

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Grecia finalmente le ganó a un grande del país tras superar en un juego vibrante 2×3 a Liga Deportiva Alajuelense en donde no había perdido en el campeonato, el Alejandro Morera Soto. Además, le dejó sin liderato.

Los griegos salieron respondones en el Morera tras quitarle la pelota a su rival en el arranque, presionaron fuerte en zona ajena y aplicaron fuertes bloques en la media que incomodaron de la Liga, la cual no pudo ni atacar bien

En 21 minutos llegó un primer disparo de Grecia desde media distancia del exmorado Allan Alemán que pasó cerca del vértice izquierdo.

Tres más tarde la Liga no pudo despejar bien una pelota en un tiro de esquina, Johan Condega por la derecha del área sin ángulo disparó, rozó en un zaguero manudo, tomó rumbo al marco y capturó en la línea Adonis Pineda.

Cuando se cumplió el minuto 27 en un contragolpe la Liga la mandó adentro tras un pase de Alex López para Roger Rojas, quien entró por izquierda, dejó sin cadera a Jean Carlo Agüero y sentenció cruzado a Kevin Ruiz.

Con el gol la Liga se liberó un poco de la fuerte presión griega, tuvo más confianza cuando circuló la esférica y pisó más el área mientras Grecia se dedicó a marcar fuerte, muchos roces que llevaron a Montero a repartir amarillas.

En 37 minutos José Luis Cordero desde la banda derecha ejecutó un tiro libre directo, nadie tocó en el camino y con problemas Kevin Ruiz se dejó la esférica.

Al minuto 45 Grecia logró igualar la pizarra gracias a una jugada de tiro de esquina desde la izquierda que Allan Alemán anticipó a su marca tocó hacia atrás y bañó a Adonis Pineda, quien vio como su pelota se incrustó en el segundo palo.

En 47 minutos Grecia golpeó con un gol de camerino luego de un furibundo disparo de Allan Alemán en los linderos por derecha colocado en el vértice izquierdo.

Los manudos respondieron en el 51 con un disparo de Alex López desde media distancia por izquierda que capturó Kevin Ruiz.

Dos más tarde en jugada a balón parado apareció Cristopher Meneses tocando apenas la pelota en el camino y por poco supera a Kevin Ruiz.

Grecia casi marca el tercero luego de un servicio por izquierda que nadie despejó en la Liga y entró embalado Allan Alemán pero capturó en dos tiempos Adonis Pineda.

La Liga dominó las acciones por el resto del partido pero jugó con cierta desesperación mientras Grecia se vio ordenada y cuando atacó puso a trabajar a la zaga local.

El ingreso de Allen Guevara dio cierto empuje a la Liga para ir hacia adelante con muchas revoluciones y generando peligro sobre el marco de Kevin Ruiz, quien se mostró atento.

En 77 minutos Jonathan McDonald por la banda derecha sin ángulo sacó un disparo y por poco baña a Kevin Ruiz en el primer palo.

Al 82 Luis Díaz desde media distancia sacó un remate que terminó en las manos de Adonis Pineda.

En 84 minutos finalmente llegó el gol para Alajuelense tras una combinación entre Jonathan McDonald y Roger Rojas, quien entró embalado por derecha para sentenciar cruzado a Kevin Ruiz.

En el 87 la Liga por poco anota tras un pase por la derecha, Jonathan McDonald metió su pierna y el balón se estrelló en el palo derecho.

A los 90 minutos Grecia en un contragolpe letal mató a la Liga tras un pase de Luis Díaz por la banda izquierda que dentro del área, Keisher Fuller paró la pelota y batió a un débil Adonis Pineda.

La Liga con la derrota perdió el liderato mientras Grecia hilvanó una nueva victoria.

LD ALAJUELENSE 2  – 3 GRECIA

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: Roger Rojas (LDA 27´), Allan Alemán (GRE 45´, 47´), Keisher Fuler (GRE 90´)

Amonestaciones: Bayron Jiménez (GRE), José Miguel Cubero (LDA), Johan Condega (GRE), Cristopher Meneses (LDA), Esteban Rodríguez (GRE)

Expulsiones:

Árbitro: Ricardo Montero

Alineaciones

LDA. Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses, Luis Sequeira (Abdiel Arroyo 49´), Luis Garrido (Allen Guevara 70´), José Miguel Cubero, Alexander López, José Luis Cordero, Roger Rojas, Jonathan McDonald

GRE: Kevin Ruiz, Jean Carlo Agüero, Cristian Blanco, Álvaro Aguilar, Luis Díaz, Jean Carlo Sánchez, Keysher Fuller, Bayron Jiménez, Johan Condega (Harry Rojas 71´), Esteban Rodríguez, Allan Alemán (Josert Hernández 80´)