MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 5:28 AM

Grecia encuentra en la suplencia la solución para derrotar a Jicaral

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Grecia derrotó en condición de local por la mínima a Jicaral Sercoba con una diana proveniente desde el banquillo de suplentes.

El Huracán de la Península ejerció mayor peligrosidad en el comienzo de las acciones. Con 2 aproximaciones en los primeros 15 minutos, Anthony Contreras puso en sobre aviso a los helénicos.

En el bando griego había preocupación. Su presencia en ofensiva era nula, no tenían remates directos a portería y su lateral izquierda dejaba pasar cuanto contrincante se acercara.

Una expulsión en Jicaral (Luis Gutiérrez a los 30 minutos) reconfortó a la escuadra local, puesto que, ganaron presencia en el medio campo y los puntarenenses la perdieron en ataque.

Con problemas para ingresar al área griega, los peninsulares cambiaron de técnica y ejecutaron remates de media y larga distancia en acciones a balón parado.

La claridad frente al marco volvió para los visitantes al cierre del primer tiempo, sin embargo, un manotazo impresionante de Keylor Díaz negó la celebración a Jeffry Valverde.

Jugar con hombre menos no se notaba en el fútbol practicado por Jicaral, para la segunda mitad recobró la presencia en ataque.

Al minuto 55 a los peninsulares se les quedó el grito de gol pegado en la garganta, porque tras superar al portero, la esférica ya iba con dirección a marco, pero Joseph Bolaños interpuso su pierna en una salvada milagrosa.

Los intentos de ambos lados para anotar no eran certeros, carecían de profundidad y, principalmente, de efectividad.

Cuando todo estaba más tranquilo, un cabezazo de Aldo Magaña de espaldas al marco abrió la cuenta a los 77 minutos. Esta fue una de las primeras pelotas que el azteca tocaba desde su ingreso al campo y valió para los 3 puntos griegos.

Ficha técnica

Grecia 1-0 Jicaral

Estadio: Allen Riggioni.

Árbitro: Brayan Cruz.

Alineaciones

Grecia: K. Díaz, J. Vargas, S. Brown (A. Magaña 73’), R. Steven, J. Delgado, K. Chinchilla, J. Arguedas, Y. Salas, H. Rojas, J. Bolaños (Á. Sánchez 61’), A. Contreras (J. Brenes 86’).

Jicaral: J. Delgado, K. Fajardo, R. Núñez, W. Fernández, G. Díaz (J. Montenegro 46’), J. Gutiérrez, L. Gutiérrez, W. Chévez (K. Patiño 46’), F. Álvarez, J. Valverde, C. Soza (J. Camareno 68’).

Goles: A. Magaña (GRE 77’).

Amonestados: R. Núñez (JI 22’), L. Gutiérrez (JIC 26’, 30’), W. Chévez (JIC 34’), J. Vargas (GRE 36), K. Díaz (GRE 36’) J. Delgado (GRE 51’), R. Steve (GRE 73’), K. Ruiz (GRE 74’).

Expulsado: L. Gutiérrez (JIC 30’).