MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 10:22 AM

Grecia: De “Crónica de una muerte anunciada” a “Sueño de una noche de verano”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

Muchos creían que eran candidatos al descenso, no entiendo por qué; otros (me incluyo) pensábamos que la salida Walter Centeno les iba a afectar enormemente y no. La solidez de Grecia parece ser inquebrantable.

Ahora viven un completo sueño, sobre todo los que tiene más tiempo de estar en el equipo, porque, aunque practican un buen fútbol, el proceso que tuvieron no fue sencillo.

Sino que lo digan esos 9 juegos de su primer semestre en Primera en donde no podían ganar, o esos 13 partidos en lo que solo lograron 8 puntos el año anterior. Todo eso ahora se ve traducido en un invicto de 8 encuentros.

El adiós de Centeno presagiaba un hasta nunca en el nivel de ellos, sin embargo, han pasado un par de compromisos y la moral les sigue intacta.

Tal vez, me atrevo a decir que Alemán es más de explotar la velocidad, mientras que “Paté” prefiere el “toque-toque” en media cancha, pero el líder es el mismo.

Y nunca faltarán los que demeriten esto aludiendo a que pronto caerán a la realidad; pero es que acaso el fútbol no es de momentos que se deben aprovechar, máxime si otros se desplomaron y no levantan cabeza.

Algo extraño hay en Grecia. Les han dado un segundo, tercer y hasta cuarto aire a futbolistas que parecía no tenían nada nuevo que mostrar; es sobresaliente el trabajo realizado.

Las expectativas en los de occidente son altas, sería absurdo sino, y me parece completamente razonable, porque si estuvieran detrás de otro escudo serían los únicos favoritos al título.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.