MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 27 de Febrero del 2020 - 12:33 PM

Grecia alega presión política y acudiría hasta la FIFA: “Hay mano negra” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La respuesta del equipo del Municipal Grecia ante la suspensión que les impide disputar partidos de la Liga Promerica es clara. Harán todo lo posible por volver a escena en los terrenos de juego lo antes posible.

El plantel helénico brindó una conferencia de prensa, en la cual habló Jorge Alarcón, asesor del equipo. El mexicano indicó que todo se debe a una presión política por parte de la Federación Costarricense de Fútbol.

Para las pasadas elecciones federativas los candidatos a ocupar el puesto de la presidencia fueron Rodolfo Villalobos, actual jerarca del ente; Víctor Hugo Alfaro y Jorge Hidalgo, a quien Grecia apoyó.

Esta sería la razón que provocó la situación que atraviesa la institución, según Alarcón.

“En las elecciones para presidente de la Federación, la gente de aquí votó por él (Jorge Hidalgo). ¿No será que le están cobrando esas facturitas al equipo de Grecia?

Veo cosas muy raras aquí. Resulta que el presidente del Comité de Licencias, Jorge Gutiérrez, es un contratista muy importante de la Federación. Él maneja el tema de las gramillas del Proyecto Goal ¿A qué intereses responde? Son situaciones anómalas”.

Alarcón mencionó que, al club el cual él representa no lo han tratado de igual forma que a otras instituciones, porque a los de Occidente no les indican qué deben presentar para recuperar la licencia.

“Hay equipos que les quitan la licencia y al mismo día se las devuelven. ¿Por qué a Limón le respondieron rápido con los cuestionamientos que les hicieron? Igual con Guadalupe.

Mandan un comunicado tonto.

Simplemente es decir por qué pasa esto y esto, pero no, solo patean el tarro hacia delante. Nos van a tener una semana más esperando”.

Las palabras del azteca se mantuvieron durante toda la conferencia bajo la misma línea y enfatizó, varias veces, que en la Federación hay intereses de por medio.

El Municipal Grecia apelará los puntos que les quitaron correspondientes al juego ante Guadalupe y llevarán la situación a instancias mayores de ser necesario.

“Hay mano negra, mano peluda en esto. Desde el principio se sabía cómo era la composición de la directiva del equipo.

Yo hablé con él (Rodolfo Villalobos) hace un momento y dice que todo es miel sobre hojuelas. Dice que él nos va a apoyar, pero por un oído me entró y por otro me salió. Si hay opciones de ir a FIFA, lo haremos”.

Además, Alarcón aclaró que, pedirán un resarcimiento económico, debido que están perdiendo dinero al no poder disputar ningún encuentro.

Los helénicos ya perdieron los puntos del juego contra Guadalupe F.C y el próximo martes se definirá si sucede lo mismo con los correspondientes a los partidos ante Limón F.C y el Deportivo Saprissa.

#ENVIVO: Municipal Grecia da la cara en caso de licencia

Publicado por mariosegura.com en Viernes, 14 de febrero de 2020