MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 24 de Marzo del 2019 - 11:43 PM

Grecia alega insulto de Benjamín Pineda a Alemán: “A ese HP enano lo voy a castigar”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El equipo del Municipal Grecia solicitó a la Comisión de Arbitraje y a la Federación Costarricense de Fútbol que se investigue al silbante Benjamín Pineda por utilizar un lenguaje inapropiado en contra del director técnico de los helénicos, Allan Alemán.

La escuadra nacional explicó en el comunicado que, lo sucedido se remonta al partido entre ellos y el Municipal de Pérez Zeledón, del fin de semana anterior, es decir, de la jornada 14 del Clausura 2019.

En dicho compromiso el réferi fue cuarto árbitro y estuvo acompañado del central Pedro Navarro y de los líneas Juan Mora y Ricardo Martínez.

“A ese HP enano lo voy a castigar, se va a acordar de mí”, es la presunta frase dicha por Pineda. Los de Occidente mencionaron que, el insulto se presentó luego de finalizado el cotejo entre ambos clubes.

Por situaciones presentadas en ese encuentro, Allan Alemán fue castigado, por lo que deberá purgar una sanción de 5 partidos y pagar un monto de 250 mil colones.

Al timonel se le sancionó por, ser expulsado tras desaprobar una decisión del central y reingresar a la cancha a celebrarle un gol al secretario arbitral, así como, hacer gestos obscenos.

El Municipal Grecia agregó que, tiene 3 testigos para asegurar que Pineda sí incurrió en una falta de respeto en contra de la institución y del estratega.

Quienes presenciaron la situación son Martín Alfaro Gómez, Diego Guido Guido y Cristian González González, manifestó el cuadro helénico.