MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 10:48 PM

Gran victoria de la Sele sobre Guatemal en el Centrobasket de Silla de Ruedas

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección de Costa Rica logró este jueves una espectacular y motivadora victoria sobre su similar de Guatemala, 54 puntos por 29 (23-18 al descanso), para dejarse el segundo lugar del Grupo A, en el cierre de la primera fase del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas Centrobasket Costa Rica 2016 que se disputa en el Gimnasio Nacional.

 

Guiados por el sorprendente Kenneth González, quien con jugadas de lujo, una impresionante tapada y un destacado aporte de 30 puntos, los ticos doblegaron al quinteto guatemalteco tras un partido lleno de intensidad, mucha presión y tensión y un apoyo incesante de la bulliciosa barra local.

 

Freddy Enríquez, Carlos Cordoncillo, Helaman Romero y Petter Rojas acompañaron a González en la mayor parte del juego, más los valiosos relevos de Jairo Esquivel, Yimmy Mairena y Enrique Contreras.

 

De esta forma, los dirigidos por el colombiano Freddy Velásquez finalizaron de segundos en el grupo, por debajo de Puerto Rico y delante de Guatemala y Honduras, para avanzar a los cuartos de final de este viernes, donde chocarán frente a El Salvador, tercero del B, en el juego estelar previsto para las 7 p.m.

 

A primera hora se medirán México, primero del B, ante Honduras, cuarto del A (3 p.m.) y de seguido, Nicaragua, segundo del B, jugará ante Guatemala, tercero del A (5 p.m.).

 

Puerto Rico, que este jueves superó sin complicaciones a Honduras 81-23, acabó invicto como líder del Grupo A, con tres victorias en fila, lo que le aseguró su paso automático a las semifinales del sábado.

 

La jornada de este jueves arrancó con el triunfo de México sobre El Salvador 66-30, con lo que los aztecas ganaron su grupo y los cuscatlecos quedaron de terceros, por debajo de Nicaragua.

 

El Centrobasket en Silla de Ruedas Costa Rica 2016, que se inició el martes y concluye el domingo, reparte tres boletos a la Copa América Colombia 2017.

 

El evento es organizado por la Federación Paralímpica de Costa Rica, con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

Patrocinan y apoyan el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), Brad Equity, Pronol, Hotel Park Inn, Transportes Marvi, Provida Paramédicos, Impresiones CMYK, Chupis Ortopédica, Universidad Americana (UAM), Landergren Consulting Group, Junta de Protección Social, Comité Olímpico de Costa Rica y TD+ Canal 15 de Cabletica.