MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Abril del 2020 - 9:10 PM

González visitará a legionarios europeos y llamará a Ruiz cuando solucione su problema

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

El estratega nacional, Ronald González, espera contar en marzo con el grueso de sus internacionales, de ahí que hará una gira a partir del lunes por Europa, además habló de Bryan Ruiz.

¿Microciclo?

Quedé muy satisfecho porque pude verlos de cerca, les pedí diferentes cosas a las que están acostumbrados y me gustó ver lo mostrado. Ellos deben mantener lo aprendido, llevárselo a los clubes, mantener su rendimiento y regularidad para que sigan participando de los microciclos nacionales.

¿Lo de marzo?

Para marzo queremos darle forma más real al equipo con jugadores internacionales y nacionales. Estamos en una fase de construcción de equipo con respecto a consolidar la idea que nosotros queremos y para marzo llevar la base de jugadores que estarán para el torneo de Liga de Naciones.

¿Cómo ve los fogueos?

Hubo un cambio de rival por uno centroamericano, ya que uno que estaba arreglado no quiso jugar contra nosotros porque los dos juegos eran en Estados Unidos. Grecia me parece que es un rival competitivo, después ellos juegan con México. Queríamos a República Checa, pero arreglaron con Honduras. Panamá me parece un rival muy interesante, tiene un buen entrenador que nos va a poner a pensar. No tenemos el estatus de Brasil 2014 y lo tenemos que empezar a hacer.

¿Bryan Ruiz?

Converso con él una vez al mes, cada 22 días le escribo, no tengo una respuesta positiva de parte de él. Es un tema de él, siempre le he dicho a Bryan que las puertas de la Selección están abiertas para él en tanto pueda estar jugando o en un equipo entrando de suplente o preparándose para competir el fin de semana. No me gusta la inactividad que él está teniendo en la parte competitiva, él puede entrenarse muy bien, pero si un jugador de fútbol no tiene el estímulo competitivo, el roce de juego establecido que se requiere en una selección, va a ser muy difícil que esté. Yo le he dicho: ‘Flaco usted es bienvenido, venga y le pongo esa cinta de capitán, pero necesito que resuelva lo suyo’. La respuesta de él es que lo está intentando hacer, es una decisión de vida difícil para él. Si a mitad de año él puede resolverlo, va a estar si está con un equipo con las condiciones que ya hemos expresado.

¿Viaje a Europa?

Salgo el lunes 2 de marzo para Europa por 13 días para hacer una gira a ver cinco jugadores. Vamos a ir a Turquía, España, Polonia, Alemania y Francia. La idea es ir a hablar con el entrenador de Óscar (Duarte), con Celso Borges. Vamos a ver a Christian Gamboa, vamos a estar en el partido de la Champions del PSG contra el Dortmund y también ir a ver a Felicio Brown. Son cinco jugadores los que forman la primer parte de la gira que vamos a hacer, regresando el 15 de marzo. En el mes de mayo vamos a hacer la siguiente gira para involucrar a los muchachos que están en la MLS y en Suramérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *