MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:58 AM

González no ha visto “grupos” en la Sele y espera ser un digno rival para México

Posted on

Share this on anywhere you want!

Antes del juego frente a México, el estratega interino de la Selección Nacional, Ronald González, habló un poco de varios temas entre ellos sobre el cambio generacional, su función ahora que Matosas estará de cerca él y, ante todo, enfatizó que no ha visto ningún tipo de grupo dentro del plantel o al equipo dividido.

¿Qué propuesta veremos ante México?

Hemos tenido poco tiempo. La propuesta que hemos intentado hacer todavía está por desarrollarse con los muchachos, porque hemos tenido muy tiempo.

Intentaremos ser un rival digno, exigente para México y que podamos hacer un buen partido y que podamos destacar las cualidades de nuestros jugadores.

¿Qué tan importante es sacar una victoria?

Nunca nos ha gustado perder contra México, pero yo creo que el resultado queda de lado en cuanto a las prioridades que estamos buscando en el equipo. El resultado trasciende, pero para los intereses de los aficionados.

¿De la gira por Asia que cosas buenas quedaron?

Nombres rescatables como: Allan Cruz, Jimmy Marín, Luis José Hernández. Además, volvimos a conocer el potencial que tiene Mayron George.

¿Cómo trabajar con el cambio generacional?

Yo quiero que este proceso de cambio no sea tan brusco, yo quiero que sea paulatino. Ojalá que se dé con resultados, pero es una apuesta riesgosa.

¿Cómo ha notado el comportamiento del plantel?

El comportamiento en general del grupo ha sido espectacular, todo lo que se ha hablado en el pasado de que la Selección tenía grupos eso ni siquiera lo he visto.

¿Se pierde mucho con las ausencias de Celso Borges y Mayron George?

Tenemos jugadores con características similares de los cuales podemos sacar provecho. Para mí todos son importantes, pero nunca hará uno que haga falta, siempre habrá uno que lo va a reemplazar.

¿Cuál es su labor ahora que se anunció a Matosas como técnico de Costa Rica a partir de próximo año?

Mi prioridad es ofrecerle a Gustavo Matosas un abanico de posibilidades de los jugadores que él tiene para escoger, porque cuando él asuma la Selección solo va a tener 2 partidos antes de la Copa Oro. No he hablado con él, pero una vez que me siente con él le entregaré los informes correspondientes.