MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 8:21 AM

González: “Necesito tiempo, vamos a crecer… buscaré los jugadores idóneos” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El entrenador Ronald González señaló que el poco tiempo de trabajo no es una excusa pero si una realidad y en cuestión de días su estilo de juego no saldrá a relucir en la cancha.

¿Juego complicado?

No fuimos un equipo profundo, manejado de la pelota, cuando se defendía era importante, nos costó, nos faltó movilidad con el volante 8 y 10, nos tapaban bien los espacios, no tuvimos profundidad con los laterales, el rival se ordena bien en defensa, en el segundo fue frescura, bajamos a Flores, empezamos a generar, Venegas de segunda punta, tomamos riesgos, nos faltó ese puntillazo para tirar un mejor centro, habrá mejor producción en el futuro.

Venegas satisfecho. ¿Mano dura contra todos?

Evidentemente el tema de camerinos no los voy a tocar, no escuchado ninguna declaración de jugadores, no creo que nadie esté satisfecho, téngalo por seguro que la mano dura, si se debe dar, se dará, llámese quién se llame, es un tema que hablaré con ellos.

¿El sistema de juego?

La pregunta se la puedo revertir, qué esperaba de la Selección, cualquiera esperanba un equipo arrollador pero en la realidad, hicimos tres entrenamientos, lo que menos pongo son excusas, vamos a crecer, no tenemos ni 10 días, en medio de un viaje, llegará la hora de la exigencia, crítica, autocrítica, apoyo, seremos impecables.

¿Ocupo tiempo?

Necesito tiempo, conocerlos más, me gustó Díaz, Lassiter, Flores con su posicionamiento, incorporación con un punto como Moya, el resultado no es bueno, nadie va a engañar, hay conclusiones satisfactorias.

¿Ocupa tiempo?

En algunos caso si, en otros no, repito, en la TV todo se ve, yo lo veré nuevamente, veré los datos, seré impecable, Costa Rica se va a matar en la cancha, la actitud y ganas eso prevalecerá, me tomaré unas horas.

¿Con tiempo ya puede tomar decisiones en calma?

Tenía un año de no dirigir a la Selección, a falta de tres o cuatro días me nombran, ya hay un diagnóstico, ahora puedo tomar decisiones, otra cosa es ver a Haití como aficionado y ahora como entrenador, conocí más a Curazo, todos juegan en ligas extranjeras, me toca a mi ahora seleccionar, ejemplo Blanco fue una buena alternativa, Fuller, está Gamboa que empezó a jugar, se trata de rendimiento, llamaremos a los que estén mejor.

¿Presiones?

Tenemos un listón alto, nuestro prestigio debe ser respetado, consciente de la importancia del puesto, conozco la crítica, he pasado por donde asustan, tengo un conocimiento de causa, las recomendaciones me llevarán a tener mejores decisiones, estoy rodeado de gente que me ayudará, iremos poco a poco, en tres entrenamientos no cambiaré el estilo de la Selección, todo seleccionador quiere jugar bonito pero en 3 entrenamientos es difícil, buscaré los jugadores idóneos.

¿El 10?

Los mejores 30 minutos fue con un mejor 10, hoy lo fue con doble 9, no es una formación especial, es el funcionamiento, puedo jugar con 9 pero cada uno tiene un requerimiento táctico, si nos inclinamos por un sistema, podemos buscar un jugador pero el fútbol es tan cambiante.

¿Cuál es la diferencia de Sudamerica con Concacaf? Su gira por allá fue buena.

Primero la características, siempre nos ha hecho daño esa característica, cuando era jugador, les metíamos 7 goles, ahora no, ustedes han visto su evolución, posesión, pivoteos, técnicamente, el sudamericano es como la nuestra, fuimos, nos atacaron, es diferente que te ataque a buscar el partido, los sistemas cambias, me gusta flexibilizarlo, depende del rival.

¿Formar un grupo fuerte?

Sobre eso vamos, fortalecimiento en la parte mental, desde mi óptica, jugadores tácticamente ordenados, vamos a trabajar, por eso traje a Jaime Perozzo que estuvo en la mejor generación, en Egipto 2009 nos golearon en el primer partido, por eso les digo paciencia, Curazo no significa nada para la gente pero para nosotros es un rival difícil, iremos invitando a los jóvenes que no tengan miedo, lo peor que le puede pasar es perderla, cosas que debemos ir sembrando.

¿No tiene confianza?

Lo de noviembre fue una cosa, lo de ahora otra, estuvo otra gestión, jugadores diferentes (algunos), debemos fortalecer en confianza, hay jugadores pero vendrán más, poner reglas, talento, juventud y experiencia la tienen, iremos formando esa nueva figura.

¿Por qué no acorta la distancia por encima de grandes de Concacaf?

Le voy a contestar por mi gestión, eso seguramente lo pudo pensar Perú y Chile, creían que nos iban a ganar, en este grupo nos tocó enfrentar a los dos mejores caribeños de la Copa Oro, México apenas pudo ganarle contra Haití, en el papel México debió ganar como 3×0, en el fútbol 2+2 no es 4, como podemos disminuir el margen, seleccionando mejor los jugadores.

¿Mejoras en lo táctico?

Jugadores más consistentes en el sistema, encontrarlos, el sistema no lo inventa el entrenador, es de acuerdo a los jugadores, no podemos jugar igual que Haití, con gente arriba.

¿Lo que viene en noviembre?

El martes empezaremos a trabajar, ver los partidos del torneo, los legionarios, ver cuáles convocaremos, lo que nos gustó más, eso de jugarme la vida no, acá nos jugaremos la vida para ir a Catar, tendremos más tiempo, lo de la Liga de Naciones nos da fogueo, nadie pierde la vida por no ganar un partido, intentaremos puntuar en los dos juegos.

¿Cómo fue ese trabajo en poco tiempo?

La actitud fue extraordinaria, la mayoría los conozco, dispuesto a entrenar, receptivo, en eso estamos contentos, ahora vamos a seleccionar, si vienen los mismos o no, por ejemplo, en MLS solo dos quedaron vivos, el resto eliminados, si están bien sino usaremos a los de Costa Rica u otras ligas, antes contrataban para venir dos partidos y venía otro, ahora tengo un panorama más claro, los jugadores del torneo nacional si están escuchando la conferencia, delen duro, voy hablar con todos los técnicos de los clubes.

📹 ¡En Directo!Conferencia de Prensa con Ronald González, Director Técnico de #LaSele 🇨🇷desde el Estadio Alejandro Morera Soto.

Publicado por Federación Costarricense de Fútbol en Domingo, 13 de octubre de 2019