MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 4:07 PM

González llamó a 15 del torneo local: “Es un mensaje para todos”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El entrenador Ronald González en la convocatoria de noviembre para la Liga de Naciones dejó muy claro que no tiene ninguna preferencia sobre los jugadores que militan en el exterior.

De los 26 convocados por González para los duelos ante Curazao y Haití, 15 militan en clubes de la Liga Promerica.

Una conformación que es vista como un mensaje directo a los legionarios, la puerta de la Sele está abierta para cualquiera.

“Es un mensaje para todos, no solo para nacionales, sino legionarios, algunos recobraron regularidad pero por situaciones fuera de nuestras manos no pueden estar”, declaró.

González asegura que haber realizado un microciclo antes de revelar la nómina para la Liga de Naciones fue lo mejor.

“Un microciclo muy bueno para conocer a los jugadores, una gota de agua en el desierto, por más planificación, el fútbol es cambiante, intentamos hacer esta lista hace 15 días pero en ese tiempo los jugadores juegan y entrenan, por dicha este microciclo me dio para llamar no por ojo”, apuntó.

Bryan Oviedo y Cristian Gamboa no están porque están lesionados mientras Leonel Moreira y Óscar Duarte no han tenido minutos en sus clubes, el primero por la crisis boliviana (suspendido el torneo), el otro por decisiones técnicas.

El único caso que sorprende es la baja de Joel Campbell, quien viene jugando regularmente en México.

El estratega fue enfático que ya sabe cómo juega Campbell, Duarte, Oviedo y Gamboa, por lo cual debe observar a otros, pensando en el futuro.