MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:01 AM

González: “Debo felicitar a mis muchachos porque hicieron mucho”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El estratega de la Sele, Ronald González, asegura que sus pupilos hicieron de más pese al poco tiempo que tuvieron para preparar el partido contra Haití, donde vio aspectos positivos por lapsos.

¿Opinión del juego?

Sumamente difícil, ante un rival muy físico, directo, jugadores que sin duda han mejorado en su control técnico, hubo un momento que equiparamos en el partido, cuando hicimos la primera variante, ellos cambiaron, cambiamos la figura, tienen jugadores resistentes, proceso largo con el mismo técnico, debo felicitar a mis muchachos porque hicieron mucho pese al poco tiempo.

¿Qué le queda en deuda?

Quería jugar con dos puntas, incomodar a los defensores pero nos estaban superando en el medio, cuando metí a Dylan Flores, ahí fue cuando mejor nos vimos, más juego por las bandas, vino el gol de ellos, sus cambios nos comprometieron, el partido se volvió más defensivo, pudimos haber liquidado y ellos también, hubo flexibilidad para pasar de un sistema a otro,

¿Qué esperar del segundo juego?

Vamos a recuperar jugadores, jugaremos de local, ahí lo hacemos bastante bien, intentar someter al rival con nuestras condiciones.

¿Sistema de juego?

Es muy variado, con el 4-4-2, tenemos que entrenarlo más porque uno de los delanteros, los cuales me gusta que jueguen juntos, los rivales juegan con 5 en la media, Ortiz baja el medio y Ortiz arriba, los dos saben jugarlo pero el rival no dejó, con Dylan Flores soltamos a los puntas, todo depende del rival, no quería hacer grandes cambios.

¿Qué le pide a Dylan Flores?

Es un 8 con características de 10, es un 8 y medio por decirle así, nos da marca, posesión de pelota, penetración, cuando juguemos con esa figura, ocupamos un 10, tiene que hacer recurridos, lo tuvimos en Sudamérica, juega en su equipo e incluso capitán, nos puede dar mucho, desde noviembre no lo veía, después no lo convocaron, nos falta constancia, nos gustaría recuperar esa característica para juegos tan cerrados.

¿Ricardo Blanco?

Es un lateral con características más defensivas, Haití tiene alternativas, en selecciones menores lo tuve, pensando en cómo lo utilizaba más el rival, me incliné por un defensa lateral por derecha, nos hizo buen partido.

¿Randall Leal?

Es un muchacho joven, hoy no tuvo el rendimiento que esperábamos, si sacrificio, está en crecimiento, no todos los jugadores mantienen un ritmo en los partidos, hay que darles más rodaje, experiencia

Fuente: Teletica Radio