MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 1:39 AM

González asume “sin revancha” y tiene listo su modelo de juego (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El estratega Ronald González se mostró muy contento y sin revanchas (tras los interinatos) el reto de ser el nuevo entrenador de la Selección Mayor para el camino hacia Catar 2022.

“Satisfacción haber sido el elegido, la perdona indicada en los procedimientos, agradezco mucho esa confianza, felicitar a los técnicos nacionales como Wanchope y Medford”, expresó.

“A mis personas cercanas les he pedido mucha oración, intentaré equivocarme lo menos posible, de frente, honestidad y con la verdad de frente, solo hay una meta, llegar al Mundial, le pido a todos ser uno solo”, agregó.

González asegura que sus interinatos fueron grandes experiencias y ser llamado de última hora no lo ve como revancha.

“Revancha no, es un premio, la máxima representación de Costa Rica, los interinatos los hice con mucho profesionalismo, fue una gran inversión para mi carrera”, puntualizó.

El técnico adelantó que mantendrá una parte de la idea de juego del antiguo entrenador con ciertas modificaciones.

“Ya tenemos un modelo que queremos mantener y depurar, falta una semana, hay partidos, la característica se quiere mantener, una Sele que intente jugar, defender cuando sea necesario, no perder la esencia”, aseveró.

El proceso inicia de cero, de ahí que todos los jugadores en mejor estado, sin importar la edad (jóvenes y veteranos), pueden ser tomados en cuenta.

“Llegarán los jugadores que se lo merecen, intentaremos de cubrir este foco, la Selección estará abierta para todos, tenemos algunos parámetros que debemos mantener, las nuevas caras seguirán saliendo, somos un país con buenos jugadores, hay muchos sub23 que no son tan conocidos que pronto saldrán”; avisó.

“El promedio de edad es algo que nos ha ocupado, en las giras del año pasado, tenemos una buena camada de jugadores jóvenes, algunos se han ido hasta fuera del país, somos una selección bastante mixta, la ciencia está en encontrar una paridad importante”, aseveró.

📹 En DirectoConferencia de PrensaPresentación Oficial del Nuevo Técnico de la Selección Nacional, Ronald González. Desde el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem. #SomosLaFEDEFUTBOL

Publicado por Federación Costarricense de Fútbol en Martes, 1 de octubre de 2019