MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 7:27 PM

Los Toros se reivindican en casa con gol de Saborío ante un alicaído Herediano

Posted on

Share this on anywhere you want!

Un único gol de Álvaro Saborío al inicio del segundo tiempo fue suficiente para que la Asoción Deportiva San Carlos se dejara los tres puntos en casa ante el Club Sport Herediano, que no ha tenido buenas jornadas en el inicio de la segunda vuelta.

En los primeros diez minutos del encuentro hubo pocas emociones. Solo hubo una llegada tímida de Alberth Villalobos para el cuadro herediano y un remate de media distancia de Mynor Escoe para el conjunto sancarleño que no generó mayor problema al arquero Esteban Alvarado.

Las líneas de cada equipo estuvieron bastante cerradas, tanto que solo por los costados pudo avanzar San Carlos hasta la zona protegida por Esteban Alvarado, que solo debió emplearse a fondo en una llegada de Osvaldo Rodríguez que logró interceptar cerca del minuto 16. Herediano por su parte tuvo menos suerte y no pudo llegar con contundencia al marco de Patrick Pemberton.

Las acciones ofensivas se volvieron a reactivar faltando 15 minutos para el final del primer tiempo. José Leitón tuvo la primera oportunidad a favor de Herediano, pero el remate se fue desviado. Minutos después, al 33, San Carlos estuvo muy cerca de anotar el primer gol del encuentro: tras un pase de José Luis Cordero, Mynor Escoe remató en dirección al marco de Esteban Alvarado quien, con todos sus reflejos a prueba, logró desviar el balón y ahogar el grito de la afición que tenía repleto el estadio de los “toros del norte”.

Álvaro Saborío no podía faltar en la creación de opciones de gol para el conjunto local, sin embargo, en los últimos minutos, la única oportunidad que tuvo en sus pies fue un remate de media distancia que terminó saliendo del terreno de juego.

No habían calentado los equipos empezando el segundo tiempo cuando San Carlos se puso arriba en el marcador al minuto 46. Tras una jugada conjunta entre José Luis Cordero y Mynor Escoe, este último puso el balón para que Álvaro Saborío se librara de su marca, acomodara el balón y rematara al segundo palo, imposible de detener para el portero herediano Esteban Alvarado, que tuvo que sacar el esférico del fondo de las redes para el 1 por 0.

Los minutos corrían y San Carlos seguía presionando en busca de un segundo gol, pero no lograba derribar de nuevo al portero Alvarado. Herediano fue tomando terreno cerca del minuto 65, incluso teniendo dos opciones claras para empatar el partido: un remate de José Leitón y otro de Ariel Soto que terminaron saliendo del terreno de juego. Instantes después, Keysher Fuller tomó el control del balón y generó una jugada de peligro frente a la portería de Patrick Pemberton, quien se quedó con el balón.

Avanzaba la mitad de la parte complementaria cuando San Carlos estuvo cerca del segundo gol tras un remate de media distancia de Osvaldo Rodríguez que terminó despejando a dos manos el guardameta florense. Minutos después, Rodríguez volvió probar suerte pero en esta ocasión, el esférico pegó en el palo.

En los últimos minutos tanto Esteban Alvarado como Patrick Pemberton fueron fundamentales para salvar a sus equipos de la anotación rival. Herediano estuvo cerca del empate con un remate de Francisco Rodríguez que terminó en las manos del portero Patrick Pemberton, por su parte, en la acera del frente, San Carlos buscó el gol que les asegurara la victoria ante los rojiamarillos con un remate de José Luis Cordero que Alvarado logró detener.

 

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez.

Árbitro: Andrey Vega.

Goles: Álvaro Saborío (ADSC. Min 46. ADSC 1 vs CSH 0).

Tarjetas Amarillas: Yeltsin Tejeda (CSH. Min 22), Mynor Escoe (SC. Min 26), Orlando Galo (CSH. Min 30), Alberth Villalobos (CSH. Min 45), Yendrick Ruiz (CSH. Min 58) y Rashid Chirino (ADSC. Min 70).

Alineaciones

Asociación Deportiva San Carlos: Patrick Pemberton, Claudio Pérez, José David Soto, Rudy Dawson, Marvin Obando, Carlos Acosta (Cristian Martínez), Osvaldo Rodríguez (Roberto Córdoba), José Luis Cordero, Rashid Chirino (Esteban Ramírez), Mynor Escoe y Álvaro Saborío.

Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller (Gerson Torres), Ariel Soto, Keyner Brown, Orlando Galo, Christian Reyes, José Mora, Yeltsin Tejeda (Yendrick Ruiz), José Leitón, Alberth Villalobos (Moisés Arce) y Francisco Rodríguez.