MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 10:47 AM

“Goico” reina en el baloncesto costarricense femenino

Posted on

Share this on anywhere you want!

El equipo femenino de Goicoechea se proclamó este miércoles campeón nacional de Primera División de baloncesto tras un memorable partido ante Coronado al que derrotó con más facilidad de la prevista  54 a 35.

El conjunto guadalupano nunca supo lo que era estar abajo del marcador, lo más cerca que estuvieron las coronadeñas fue a dos puntos, pero la excelente rotación aplicada por la entrenadora Jessica Palavicini, quien dosificó a sus pupilas constantemente le dio oxigeno a su equipo para ser más dentro del rectángulo.

Ya en el arranque del encuentro empezó a despuntar una incisiva Mariela Matamoros, con su altura, penetraba y peleaba todo balón para luego darle salida a sus compañeras.

Coronado trató de frenar el fluido ataque de las rivales, que hacían circular bien el balón, donde de paso, fue increíble ver la mala puntería de las coronadeñas quienes una y otra vez observaban el balón bailar sobre el aro y otras estrellarse contra el mismo. Definitivo, no fue la noche de las lecheras.

El primer juego de la final se realizó el pasado domingo a las 5 pm en el Gimnasio del Amadita en Coronado donde Goicoechea derrotó 57 a 46 a las coronadeñas.

Si “Coro” deseaba alargar la serie debía buscar el triunfo para forsar a un tercer y definitivo encuentro en cancha neutral (Gimnasio Nacional) pero esta noche, las guadalupanas llegaron a su gimnasio, donde con su ruidosa afición volcada en apoyo de principio a fin, terminaron subiendo el trofeo como las nuevas monarcas del baloncesto nacional