MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 10:52 PM

Gloriana Villalobos: “Viene lo bonito, la semifinal”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El objetivo de quedar de primeras de grupo se cumplió, ahora viene el reto de hacer historia y clasificarse por primera vez a la final de unos juegos panamericanos y la oportunidad está en Lima, así lo tiene claro la Selección Nacional Femenina.

Esta tarde concluida el entrenamiento en suelo limeño, la volante de la Tricolor Gloriana Villalobos recalcó que el equipo esta concentrado, motivado y con la mirada fija en la medalla de oro, por lo que, este martes será la primera final que tendrán en busca de la presea.

“Nos hemos sentido bastante bien, estamos felices, motivadas y viene lo más bonito que es la semifinal, ahora nos toca luchar en ese juego para ir a buscar la medalla. Nos hemos preparado de la mejor manera, hoy es de recuperar y ya mañana a preparar el partido para dar una buena pelea”, comentó Villalobos.

Sobre el equipo colombiano, la legionaria comentó “Estos días nos hemos ido enfocando en cada rival, ahora nos toca centrarnos en Colombia, un rival aguerrido, que juega muy parecido a nosotras y que ya hemos enfrentado en otras ocasiones. Será un partido complicado porque sé que ellas también quieren oro”.

El encuentro entre ticas y cafeteras será este martes 6 de agosto a las 7:30 p.m. en el estadio de San Marcos.

La Tricolor realizó este domingo el entrenamiento, en donde se realizaron únicamente trabajos regenerativos pensando en la mejor recuperación del equipo de cara al juego de semifinales.

“Hoy al igual que las otras veces hicimos una división de las muchachas según lo minutos que han jugado, el primer trabajo fue de elongación para facilitar o acelerar la velocidad de la recuperación y liberación de la descarga de muscular después del estrés mecánico del partido de ayer o de la acumulación de esta fase”, comentó el preparador físico de la Selección femenina, Bryan Mora.

Además, previo a iniciar con todos los trabajos en el entrenamiento, se realizó una actividad de trabajo en equipo en donde se puso a prueba la comunicación y planificación de las jugadoras.

“Se aprovecho el día y la dinámica de la carga que era baja del entrenamiento de hoy y se le presentó un desafío para ver como cada una ejercía un rol, la planificación y comunicación para fortalecer todo esto en el equipo”, explicó Mora.

La selección realizará la última práctica previo al juego de semifinales este lunes en donde ya se afinarán los detalles y se hará el planteamiento táctico para enfrentar a las colombianas.