MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 14 de Diciembre del 2019 - 6:54 AM

Globo Esporte: Bryan Ruiz completa un año sin jugar en Santos

Posted on

Share this on anywhere you want!

El delantero costarricense, Bryan Ruiz, cumple el martes un año completo sin ver acción con la camiseta del Santos Futebol Clube y su rescisión sigue en el aire, destacó el popular Globo Esporte.

INFORMACIÓN GLOBO 

Hace exactamente un año, el 12 de noviembre de 2018, el centrocampista Bryan Ruiz estaba en el campo por última vez en Santos.

En ese momento, el costarricense fue el punto de partida del Pez en la derrota ante el Chapecoense, por 1-0, en Pacaembu, un partido válido para la 33ª ronda del Campeonato Brasileño el año pasado.

Sin embargo, aunque en ese momento tuvo una oportunidad en la alineación inicial con la suspensión de Diego Pituca, Bryan Ruiz dejó el equipo en el medio tiempo y nunca volvió a la camiseta de Santos.

Bryan Ruiz entrena en Santos – Foto: Ivan Storti / Santos FCBryan Ruiz entrena en Santos – Foto: Ivan Storti / Santos FC
Bryan Ruiz entrena en Santos – Foto: Ivan Storti / Santos FC

El mediocampista incluso estuvo relacionado por última vez, en la penúltima ronda de Brasileirão 2018, para el partido entre Santos y Atlético-MG, pero no llegó al campo.

A partir de entonces, Bryan Ruiz, que no tenía mucho espacio con el entrenador Cuca, 14 juegos en cinco meses, incluidos tres como titular, tuvo aún menos con Jorge Sampaoli.

Tan pronto como el argentino se hizo cargo de Santos en enero, el centrocampista pidió una terminación amistosa con el club, lo que no se debió a un obstáculo financiero. Tan temprano en la temporada, Bryan Ruiz comenzó a entrenar por separado del retenedor del elenco en momentos alternos.

En una entrevista con dos emisoras costarricenses en septiembre, el atleta comentó sobre el asunto y declaró que está esperando un resultado al final del año.

– No hemos llegado a una terminación amistosa porque Santos necesita dar el primer paso, cumplir con las cosas que no lo han hecho (financieramente). Quiero solución lo antes posible. Santos tiene que tomar una decisión, necesitamos un acuerdo que no sucedió. Tres meses serán difíciles hasta la ventana (transferencia). Que podamos llegar a una solución en diciembre ”, dijo.

Bryan Ruiz incluso fue reincorporado al entrenamiento con el resto del elenco en mayo, justo antes del comienzo de la Copa de Oro Concacaf. Pidió entrenar para ganar ritmo antes de competir, ya que acababa de recuperarse de un problema crónico de espalda.

Desde entonces, incluso después del final de la Copa Oro, Bryan Ruiz ha seguido entrenando con el equipo principal, pero sin ninguna indicación de un posible regreso al equipo.

Internamente, Santos trata a Bryan Ruiz como negociable y está a la espera de las ofertas del mediocampista, quien fue contratado en julio del año pasado tras el final de su relación con el Sporting de Portugal.

Bryan Ruiz jugó solo 14 juegos en 2018, solo tres como titular. El costarricense dio dos asistencias y no anotó goles.