MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Mayo del 2019 - 4:40 AM

Gimnasia gana y escapa del descenso en la Superliga argentina

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Gimnasia La Plata dio un paso crucial para eludir el descenso en la Superliga argentina al ganarle por 1-0 a Newell’s Old Boys, en uno de los cotejos jugados la noche del viernes, en el comienzo de la fecha 23 del torneo de primera división que tiene como líder a Racing Club.

En su reducto de La Plata, el “Lobo” mereció el triunfo, que llegó recién en el tercer minuto de descuento a través de Horacio Tijanovich (90+3), pero fue largamente festejado por los hinchas de Gimnasia.

Con este triunfo, etomó distancia del grupo más comprometido, que integran Belgrano, Patronato de Paraná, San Martín de San Juan, Tigre y San Martín de Tucumán, y sólo necesita sumar un punto en las próximas dos jornadas para no depender de otros resultados.

Además, Aldosivi se mantuvo en la lucha por entrar en las copas del año próximo al golear al hundido Colón de Santa Fe por 3-0, con anotaciones de Cristian Chávez (24), Denis Stracqualursi (38) y Alan Ruiz (50).

Colón, con Pablo Lavallén como nuevo entrenador en reemplazo del uruguayo-colombiano Julio Comesaña, llega en baja forma al estreno en la Copa Sudamericana, que se producirá el martes próximo, cuando visite al peruano Deportivo Municipal en duelo de ida.

La fecha 23 de la Superliga, antepenúltima del campeonato, seguirá el sábado con Vélez-Atlético Tucumán, Unión-Lanús, San Martín de San Juan-Argentinos Juniors y Racing-Belgrano.

Defensa y Justicia abrirá la jornada del domingo frente a Patronato, seguido por Talleres-Tigre, Rosario Central-San Lorenzo, River-Independiente y San Martín de Tucumán-Boca, en tanto que el lunes cerrarán Banfield-Godoy Cruz y Huracán-Estudiantes.