MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 8:40 PM

Giacone volvió un poco a su esencia tras últimas caídas

Posted on

Share this on anywhere you want!

José Giacone, técnico del Municipal de Pérez Zeledón, reconoció que, si bien fue un partido poco lucido de su equipo en ofensiva, la victoria en casa por la mínima ante el Cartaginés le quita un peso de encima tras las dos jornadas pasadas en donde su equipo cayó por cuatro goles.

Ahora, el entrenador de los “guerreros del sur” espera que arrebatarle el invicto a los brumosos le dé un empujón a sus jugadores para retomar el camino hacia los puestos de clasificación y ser un equipo protagonista en el torneo.

¿Sus impresiones del partido? ¿fue un partido más defensivo para Pérez Zeledón?

“Hicimos un planteo que a la postre nos dio el resultado. Tuvimos 3 o 4 más para liquidar el partido, más un penal que no nos pitaron. Salimos satisfechos con el resultado, más con los dos resultados anteriores que me tienen muy preocupado. Ahora estamos cerca de los primeros puestos en un torneo que ha sido muy irregular”, comentó Giacone.

¿Volverá Pérez Zeledón a su tradicional esquema de juego, estar más encerrado atrás?

“Este equipo ha dado las cosas de esta manera. Tal vez hemos intentado salir un poco de esto, pero nos ratifica que debemos seguir el camino que hemos mantenido. Hay que valorar el esfuerzo que ha tenido el equipo. Cada uno puede decir lo que quiera, pero hay que ver las realidades de cada equipo, como vienen. Veníamos de recibir dos goleadas y teníamos que cortar esto”, indicó el entrenador sureño.

Cartaginés se quejó de que no fue un juego vistoso de parte de ustedes. ¿Considera que fue un planteamiento mezquino para enfrentar a los brumosos?

“La idea era mantener el marco en cero y no podíamos jugarnos el chance. Nosotros decidimos tener una zona de presión para achicarle los espacios a Cartaginés que es un equipo muy peligroso, pero no solo queríamos mantener el cero, porque tuvimos llegadas para liquidar el partido, aunque solo se concretó una”, concluyó.