MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 11 de Agosto del 2020 - 1:19 PM

Giacone «satisfecho» y ve la serie abierta (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

José Giacone, técnico del Club Sport Herediano, afirmó que lleva una importante ventaja en la serie final ante la Liga Deportiva Alajuelense. Para el estratega rojiamarillo, un solo gol de ventaja es suficiente para llegar al Morera Soto con la motivación al tope.

A Herediano le costó ser superior frente a una Liga con 10 jugadores, ¿qué le faltó a su equipo para rematar la serie en casa?

“Yo creo que sí se notó la superioridad porque pasamos jugando en la mitad de ellos todo el partido, en donde no se reflejó fue en el marcador, nos faltó más en el cuarto de cancha al final, pero siento que ganar un uno a cero en casa, en una final nacional es un buen resultado. Salgo satisfecho con la labor de los jugadores, estamos arriba en la serie y lo único que podría reclamar es no estar finos en el remate final”, analizó Giacone.

¿Pudo Heredia ser más ofensivo y aprovechar el hombre de más?

“No creo que poner seis jugadores dentro del área me haga más ofensivo, para mí es crear un ancho en la cancha, abrir el terreno de juego. No dejamos de ser ofensivos y no tiramos el encuentro para atrás. Dominamos todo el partido, solo nos faltó la claridad en el último cuarto. Queremos ser campeones y darle una alegría a la afición”, dijo.

Herediano es el único equipo que logró descifrar el secreto de la ofensiva manuda, tanto así que en tres partidos la Liga no les ha anotado un gol a los florenses, ¿es esta la fortaleza de ustedes para buscar el campeonato?

“Quiero resaltar el trabajo defensivo del equipo. La Liga es un equipo contundente en ofensiva, lo demostró todo el torneo, pero no nos ha ganado en estas series. Aún no hemos ganado nada, falta el partido de vuelta, pero ganar el primer partido de una final nos da una gran ventaja ante el rival. Vamos a ir a jugar el partido de vuelta con todos los ingredientes que una final lleva. La serie sigue viva”, afirmó el entrenador rojiamarillo.

Hace dos años usted le ganó la final a Heredia con Pérez Zeledón y con un solo gol en el partido de ida. La historia se repite en el partido de vuelta…

“Son otros partidos, es otra historia, es un equipo de diferentes características. No quiero crear mucho misterio ni relacionarlo con lo que pasó. El pasado ya fue y hay que ir a hacer un buen partido a la Liga, no va a ser un partido monólogo de la Liga, vamos a ir proponer y a ratificar el buen trabajo que estamos haciendo”, comentó.

¿Qué debe trabajar Herediano esta semana para “cuidar” la ventaja?

“Cuidar, sería hacer el trabajo en ofensivo, tener la pelota con sentido ofensivo, hacer buenas transiciones y defender bien. Son cosas que no nos pueden pasar, hay que estar bien concentrados. Siempre trabajamos todas las posibilidades y descansar en que ya logramos algo porque la serie sigue abierta”, concluyó el estratega florense.

Conferencia de prensa: Herediano vs Alajuelense – Gran Final Ida – Torneo #Apertura2019

Conferencia de prensa- DT Herediano, José Giacone📉 Incidencias aquí: http://ow.ly/1yCO30q27lP

Publicado por Teletica.com en Domingo, 15 de diciembre de 2019