MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 30 de Marzo del 2020 - 4:29 AM

Giacone: “Saprissa cambió el sistema pero no el estilo” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El entrenador florense, José Giacone, no pudo esconder su ansiedad de que empiece el clásico del buen fútbol porque son partidos de mucho trabajo táctico y en esta ocasión se topará a un Saprissa con un sistema diferente.

¿Reto?

Es un clásico, el factor motivacional es muy alto, enfrentar a un equipo tradicional, nos prueban, motiva a los jugadores, no hay que insistir en la motivación, partido importante en nuestras aspiraciones.

¿Alineación?

Hemos tomado decisiones en base a rendimientos, rotación, descanso, tratando de encontrar el mejor equipo, la alineación la sabrán el domingo.

¿Ganar para pelear el liderato?

Estamos en la quinta fecha, falta mucho, siempre es importante mandar señales, jugar con esta intensidad, el equipo va creciendo, queremos consolidar algunas posiciones, darle oportunidades a jugadores que vienen pidiendo pista.

¿El bloque del Herediano?

Se trabaja mucho en conceptos defensivos, no tiene nada que ver con echarse atrás, cuando presionar, cuando adelantar unos metros, cuando agrandar un poco, tengo jugadores muy capaces, nos hemos visto bien, tres juegos sin recibir goles, no nos podemos conformar.

¿Tomar el mando?

Vamos a tratar de imponernos, más cuando se juega de local, el juego es impredecibles, pueden pasar cosas, adaptarse a cambios, vamos ganando en agresividad.

¿Hombres esperando oportunidad?

Buena comunicación, ellos saben cómo son las cosas, saben por qué juegan o no, dejan de hacer algo para el funcionamiento u otro viene jugando bien, caen por su propio peso, somos muy claros, se les habla, el jugador se muerde, el que no juega, está mordido, entrena al máximo, eso alimenta la competencia, tratamos de ser lo más justos.

¿Saprissa?

Cambió el sistema pero no el estilo, va de pie a pie, trata de ser amplio, tiene sus particularidades, jugadores desequilibrantes, sin importar si juega 4-3-3 u otro parado.

 

📽️📡 Conferencia de prensa con nuestro entrenador José Giacone

Publicado por Club Sport Herediano en Viernes, 24 de enero de 2020