MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 17 de Junio del 2019 - 10:46 AM

Giacone resalta las fortalezas que permiten a Pérez Zeledón ser más líder

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal de Pérez Zeledón tuvo que trabajar de más y replegarse fuerte en defensiva el pasado domingo en el juego ante Guadalupe, debido a que, faltó poco para que la victoria se les escapara de las manos y el técnico generaleño, José Giacone, explicó cómo manejó la presión, además, elogió a sus pupilos.

El estratega comentó que, sabía lo que le esperaba, debido a que los guadalupanos son un conjunto que siempre le complica los encuentros.

José Giacone, así como lo ha hecho a lo largo del certamen, alabó el trabajo que realizan sus jugadores partido a partido. En esta ocasión, destacó la mentalidad ganadora y el sentimiento de lucha con que consiguen los resultados y por los cuales son los líderes del Clausura 2019.

La clave, ante los josefinos, fue mantener el orden táctico y la concentración en la zaga, ya que, los futbolistas talentosos y veloces que posee el plantel de Guadalupe pueden cambiar la dirección de los cotejos, dijo el argentino.

“Intentamos agruparnos para salir rápido. Las cosas salieron como preveíamos, igualmente estuvo la ayuda de la suerte, porque tuvimos 3 balones al poste en contra…talvez no manejamos correctamente”, afirmó.

Un punto favorable y en el cual el timonel de Pérez Zeledón pudo sacar ventaja, mencionó él mismo, fue el juego por las alturas.

“El juego aéreo no era su fuerte, por lo que tratamos de buscar que nos pelotearan. Está Jean Scott, pero luego no tienen un referente en el juego aéreo”, concluyó.

La compleja victoria, combinado con la caída del Deportivo Saprissa en Guápiles, permitió al Pérez Zeledón ampliar su diferencia en la tabla de posiciones. Los Guerreros del Sur tienen ahora una ventaja de 4 unidades sobre los morados, su más cercano perseguidor.