MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 28 de Febrero del 2020 - 5:36 AM

Giacone: “Nos vamos con el sinsabor de no ganar el partido”

Posted on

Share this on anywhere you want!

José Giacone, técnico del Club Sport Herediano, reconoce que el empate a ceros ante la Liga Deportiva Alajuelense los deja con un sinsabor, ya que los florenses estaban enfocados en llevarse la victoria del Morera Soto. No obstante, afirma que se siente satisfecho con el nivel mostrado por su equipo, que fue mejorando conforme avanzó el encuentro.

Herediano tuvo dos caras muy distintas en el encuentro: ¿qué cambió en el segundo tiempo?

“Conversamos en el entretiempo que debíamos tener más la pelota, controlarla más. En el primer tiempo estuvimos bien, pero ofensivamente no, no podíamos hacer ni tres pases seguidos. La Liga en el primer tiempo nos superó, defensivamente estuvimos bien, pero ofensivamente no. El equipo apareció, fuimos de menor a mayor, al final estuvimos cerca del gol y nos vamos con el sinsabor de no ganar el partido”, comentó Giacone.

¿Considera que Esteban Alvarado fue la figura más importante de Herediano en este partido? Sobre la planilla de Herediano, ¿cuándo verán acción los refuerzos de este torneo?

“Hoy en el fútbol costarricense es el mejor arquero del país. Tiene liderazgo, está en excelente nivel, tiene un buen punto de madurez y es un líder a lo interno. Estoy contento con toda la planilla, los jugadores nuevos deben ir acoplándose al sistema, no se van a meter de buenas a primeras, pero el formato del torneo si nos obliga a ir pensando en cambios”, explicó el entrenador rojiamarillo.

Hace casi un mes se vivió este mismo encuentro en la Final, pero se ven cambios mínimos en Herediano…

“Es muy difícil cambiar el funcionamiento de un equipo en dos semanas. Son cosas puntuales en donde podemos sorprender, pero el total del equipo está enfocado en una sola fórmula. A nivel de competencia interna habla muy bien del nivel de todos, no pueden bajar el nivel”, explicó.

Debido al formato del Torneo, ¿considera que pronto podrían darse rotaciones en el once inicial rojiamarillo?

“La valoración la iremos viendo de acuerdo con la evolución y recuperación de cada futbolista. Tenemos que ir viendo como poner a los jugadores que están mejor físicamente, hay que considerar las cargas, los minutos jugados. A mí no me gustan las rotaciones, pero soy consciente de que en algún momento debe pasar”, finalizó el estratega herediano.