MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 20 de Julio del 2019 - 8:43 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Ghana empata y Camerún triunfa en inicio de la CAN 2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Camerún tomó las riendas del grupo F de la Copa de África luego de derrotar 2-0 a Guinea-Bisáu este martes en su estreno en el torneo que se disputa en Egipto, mientras que Ghana y Benín se neutralizaron (2-2) horas después.

Los ‘Leones Indomables’, campeones de África hace dos años, comenzaron con buen pie la defensa de su título al aprovechar errores defensivos de su rival, que vive su segunda participación en una CAN.

En el otro partido del grupo, Ghana no pasó del empate (2-2) este martes en Ismailía ante Benín, en la primera fecha de la llave F de la Copa de África, lastrada por la expulsión de John Boye, en un partido en que no pudo frenar a Mickaël Poté, que logró un doblete.

Los goles de Ghana llevaron el apellido Ayew. André igualó en el minuto 9 el primer gol de Poté (2), y Jordan Ayew puso por delante a las ‘Estrellas Negras’ en el 42, aunque de nuevo Poté (63) sellaría el empate definitivo luego de la expulsión de Boye (54).

Con dos goles, Poté, exfutbolista del Niza nacido en Francia, que milita en el Adana Demirspor turco, es el único jugador hasta el momento que anotó un doblete en la primera jornada, con lo que lidera la tabla de goleadores.

Ghana y Benín suman un punto en el Grupo F, por los tres de Camerún, que superó horas antes a Guinea-Bisáu (2-0).

Ghana es en las apuestas el segundo equipo favorito del torneo, junto a Senegal y justo detrás del siete veces campeón continental y local en este torneo, Egipto, en una edición que cuenta por primera vez con 24 equipos, frente a los 16 de la anterior.

Una victoria del modesto Benín se paga 100/1 entre los apostadores, para un equipo que nunca ha ganado un partido en la fase final de la Copa de África, por lo que este empate les sabe a triunfo.

Ghana, junto a Túnez, que también empató, son los dos únicos equipos entre los favoritos que no han comenzado con victoria en la competición.