MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 17 de Junio del 2019 - 10:33 AM

Gerson Torres y Luis Díaz, los artífices de una estrategia que pone en apuros a rivales

Posted on

Share this on anywhere you want!

De menos a más es como el Club Sport Herediano ha venido en el presente torneo y eso los tiene muy cerca de obtener la clasificación a la segunda ronda, sin embargo, en las últimas jornadas los florenses han encontrado en Gerson Torres y Luis Díaz una opción más con la cual romper las zagas rivales.

Los volantes inician cada encuentro por una banda distinta, pero con el pasar de los minutos empiezan a rotar de posición. Ante la UCR, Torres comenzó por la derecha y Díaz por izquierda, aunque las indicaciones de Jafet Soto se hicieron notar luego de media hora de juego.

Ambos futbolistas son un dolor de cabeza para los defensores que enfrentan. Los uno contra uno y las carreras por las laterales son un constante ejemplo.

“Es parte de las tácticas de los partidos. El profe Jafet nos pide que estemos intercambiando las posiciones, pero hay que seguir trabajando para lo que viene”, comentó Luis Díaz.

Desde la llegada de Soto al banquillo florense, Torres ha incrementado su rendimiento y nivel físico, elemento que el jugador adjudica a la confianza que el estratega le ha brindado.

“Creo que los minutos me han respaldado, me ayudan físicamente y ya estoy con ritmo”. “(Soto) Siempre nos pide que hagamos variantes, que me mantenga cambiando de lado con Díaz”, explicó Gerson Torres.

Un aspecto en el que sobre sale Luis Díaz, a diferencia de su compañero, es que constantemente debe retroceder a cumplir labores defensivas, lo que genera que acumule una elevada cantidad de kilómetros recorridos.

“Antes nos medían con un GPS, pero ya no lo usamos, aunque en eso no me enfoco; yo me concentro en aportar al equipo para conseguir los 3 puntos en cada partido”, acotó el volante que llegó este certamen al Herediano.

La próxima defensa que los rojiamarillos intentarán penetrar es la del Club Sport Cartaginés, cuando los visiten el domingo a las 11:00 de la mañana.

El compromiso Torres lo visualiza de alta intensidad y dijo que, la relevancia es mayor debido a lo que está en juego. “Todos los partidos son importantes, pero sí, el del fin de semana es más importante porque es un rival directo con el que tenemos que competir para clasificar”, puntualizó.