MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 4:01 AM

Gerald Drummond queda fuera de la final de 400 metros vallas por 4 centésimas

Posted on

Share this on anywhere you want!

El velocista costarricense Gerald Drummond compitió esta tarde en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad del atletismo de 400 metros vallas, en las semifinales puntualmente.

Al tico le faltó muy poco para acceder a la final. En su heat, el segundo y último de la categoría, se posicionó en el quinto puesto al registrar un tiempo de 50.35 segundos.

A la ronda de medallas accedían los 3 primeros lugares de cada heat y los 2 mejores tiempos restantes.

A Drummond lo separaron 4 centésimas de ubicarse en uno de esos 2 mejores tiempos sobrantes, debido a que, el cubano Leandro Zamora, en su mismo heat, hizo un tiempo de 50.31 segundos.

Con este registro el caribeño se metió como último clasificado a la final, que se realizará este jueves a las 5:15 de la tarde.

El nacional partió en el carril 2 de la pista del Estadio Atlético. Al inicio del evento iba en firme disputa por el segundo y tercer puesto, sin embargo, tras saltar la última valla perdió el ritmo y sus contrincantes sacaron ventaja.

Drummond se despidió de las justas panamericanas con esta, su única actuación. No obstante, para la delegación de Costa Rica todavía restan varios deportistas por competir en pruebas de atletismo.

Nery Brenes, en 400 metros plano, y Andrea Vargas, en 100 metros vallas, competirán este miércoles. Por su parte, para el jueves Roberto Sawyers y Hector Allen lo harán en lanzamiento de martillo y en los 200 metros planos, respectivamente.