MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 5:24 PM

Geiner Segura: “No queremos ser simples participantes, queremos ser protagonistas”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Si bien no obtuvieron el resultado, Geiner Segura, técnico del Guadalupe FC, salió un poco satisfecho con la labor que hicieron sus jugadores en su visita al Deportivo Saprissa.

¿Cómo vio el trabajo de sus jugadores hoy? Pese a que no ganaron, complicaron el trabajo de Saprissa.

“Tranquilos no porque no es bueno perder. Hay formas de perder, el plan de juego que planteamos tuvimos opciones, manejamos la pelota. Nos faltó ese pase más clarito, se eficaces, ellos tuvieron esa eficacia, el fútbol es de hacer y ellos la hicieron. Si hubiésemos sido eficaces, hubiésemos tenido más opciones de que el marcador fuera diferente”, comentó.

 

¿Cree que Guadalupe FC ha mejorado en ese aspecto por el cambio generacional?

“Siempre he dicho que estamos para competir, estamos en primera, en la élite, no hay que ser simples participantes, hay que luchar por ser protagonistas. Queremos consolidar el proyecto. Ellos se están entregando, son muchachos jóvenes, se muestran y eso es muy respetable”, indicó.

 

Ya los equipos denominados “pequeños” han cambiado su visión de juego ante los equipos tradicionales, hoy se vio un claro ejemplo en planteamiento de su equipo.

“El futbol nuestro está creciendo, equipos como Guadalupe FC estamos llegando a jugar de “tu a tu” a los estadios de equipos tradicionales, tenemos que vencer ese miedo de no desarrollar el talento que tenemos. Obviamente tenemos limitaciones, pero el espectáculo va mejorando”, finalizó.