MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 15 de Diciembre del 2018 - 10:44 PM

Geiner Segura: “El penal fue lo único diferente”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Geiner Segura, técnico del Guadalupe FC, se sintió satisfecho con la labor de su equipo, pese a caer derrotado por la mínima ante el cuadro de la Liga Deportiva Alajuelense. Para el entrenador de los guadalupanos, lo único diferente que tuvieron los equipos fue el penal pitado a favor de los rojinegros.

“Hoy teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo, ese penal fue determinante, eso fue lo único diferente. Fue un juego de mano a mano. Salgo contento porque hay maneras de perder, queríamos puntuar, pero no hay que quitarles el esfuerzo que se hizo. Tuvimos más la transición después del penal. Estamos jugando ante un gran rival que quiere ser campeón y que por eso ha gastado dinero”, comentó.

El estratega de Guadalupe reconoce que su grupo es muy joven, sin embargo, eso no es impedimento para lograr el buen rendimiento que han mantenido hasta ahora. Para Segura, un equipo con ganas es mil veces mejor que la experiencia.

“El presidente incorporó a los mexicanos, necesitábamos refuerzos, poco a poco se van adaptando por el bien del equipo. Es parte de lo que queremos en la institución, formar jóvenes que se consoliden en el equipo, no es fácil, el ser joven llena algunos campos que no da la experiencia: las ganas, si cometen errores saben que aún no lo pueden cambiar”, añadió.

Guadalupe FC se aleja poco a poco de la zona del descenso, pero no se descuida y tiene como objetivo seguir sumando para desaparecer ese molesto fantasma que los persigue desde el torneo anterior.

“Estamos en el torneo de clausura, la única forma en que podemos salir de esto es sumar partido a partido. No estamos tan cerca del último lugar. Cuando me integro al equipo vieron que no hubo mayor cambio, se sumaron tres jugadores más, hemos cambiado la parte táctica con modelos de transición, pero se sigue manteniendo la idea”, concluyó.