MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Julio del 2018 - 12:07 AM

Gaviria se viste de amarillo, Amador, Froome y Quintana pierden tiempo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se adjudicó la primera etapa y se enfundó el maillot amarillo del Tour de Francia, este sábado, en Fontenay-le-Comte, donde Chris Froome y Nairo Quintana perdieron tiempo.

El pedalista tico Andrey Amador culminó el día 1 sin problemas pero pasó la mete con 1:15 de retraso sobre el ganador del día. Ingresó bajo el mismo tiempo que Nairo Quintana. Alejandro Valverde y Mikel Landa del Movistar fueron los mejores del equipo.

El británico, ganador de la pasada edición, se descolgó debido a una caída en el tramo final, a 6 kilómetros para la línea de meta. Froome, cuádruple ganador del Tour, cedió unos 50 segundos. También entraron con retraso respecto al ganador otros candidatos al triunfo final como el australiano Richie Porte, el británico Adam Yates y el colombiano Nairo Quintana, este último después de sufrir un pinchazo.

En el esprint, Gaviria se impuso con claridad al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan. El alemán Marcel Kittel ocupó la tercera posición por delante del noruego Alexander Kristoff y del francés Christophe Laporte.

El pelotón se empezó a hacer añicos por una primera caída de varios corredores a 10 kilómetros para la meta. El francés Arnaud Demare, que aspiraba al triunfo de etapa, se vio afectado y no pudo volver a contactar con la cabeza de carrera.

Al principio de la etapa, la primera escapada reunió a tres correedores franceses, Kevin Ledanois, Jérome Cousin y Yoann Offredo, que atacaron en los primeros instantes de la carrera. La diferencia se estabilizó en los cuatro minutos antes de que los equipos de los esprinters la empezaran a reducir.

Tras quedarse Ledanois, el gran grupo absorvió a Cousin y Offredo a falta de 10 kilómetros para la llegada. Posteriormente se produjo la caída de Froome, quien aparentemente negoció mal una curva y dio con sus huesos contra la hierba.

El británico no pudo unirse de nuevo al pelotón y cruzó la línea de meta con 51 segundos de retraso respecto al ganador, según el cronometraje oficioso.

Quintana, que cedió más de un minuto, fue víctima de un pinchazo a 400 metros de la banderola de 3 kilómetros para el final.

Su compatriota Gaviria, formado en la pista (excampeón del mundo de ómnium), tuvo un debut triunfal en el Tour. A sus 23 años, la pasada temporada ganó 4 etapas en el Giro.