MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Febrero del 2019 - 7:31 AM

Gatorade Flamingo Beach Marathon tendrá una ruta paradisíaca

Posted on

Share this on anywhere you want!

Manteniendo el lema de “Run in Paradise”, corriendo al costado de la playa en una ruta sumamente favorable para los atletas, es parte de lo que promete la Gatorade Flamingo Beach Marathon que se realizará el próximo 14 de setiembre del 2019 a partir de las 4:30am.

Para quienes se inscriban en maratón, saldrán de Playa Flamingo, tomando hacia Brasilito. Después llegarán al cruce de Huacas y retornarán en el kilómetro 18 de la ruta, en la gasolinera JSM. Volverán sobre el mismo recorrido e ingresarán a Playa Potrero, donde se juntarán con la distancia de 10km, para regresar a la meta en Flamingo y completar los 42km.

Los participantes de 21km y 30km, tendrán el mismo recorrido y se tendrán un retorno al kilómetro 10.5km y 15km, respectivamente. Cabe resaltar que estas dos distancias al regreso no ingresarán a la zona de Playa Potrero, sino que seguirán directo a Flamingo donde estará la meta.

Los atletas de 10km, solamente saldrán de Flamingo hacia Playa Potrero, lugar en el que regresarán para completar su distancia. La nueva distancia de 6km tendrá un recorrido en una calle de arena y lastre a un costado de la playa. Al cuarto kilómetro se juntarán con las demás distancias para llegar a la meta.

La ruta tiene la ventaja para los corredores de ser sumamente plana con un ascenso cercano a los 90 metros y un descenso de 130 metros, a lo largo de los 42 kilómetros que la componen.

“Un punto a favor de esta ruta es que la hacemos muy lineal y recta, eso quiere decir que no hay tanta desviación ni tantos retornos. Eso permite que el atleta pueda concentrarse en su ritmo”, explicó Isaac López, de Global Sporx Group.

“Muchos de los kilómetros vamos paralelo a la playa, entonces siempre vamos a tener la brisa. La densa vegetación de la zona permite mucha sombra a lo largo del recorrido”, agregó.

Epicentro de emociones. El Hotel Margaritaville Beach Resort será la sede del evento, en el cual los atletas y sus acompañantes podrán disfrutar de la experiencia de correr una de las maratones más esperadas en el país.

Aquellos primeros atletas en inscribirse tendrán la oportunidad de recibir un código que les dará derecho a recibir un precio especial en el hospedaje del hotel.

“Estamos contentos de ser parte de este gran evento. Trabajamos fuerte en la logística para prepararnos no solo nosotros como hotel, sino en conjunto con la comunidad de Flamingo, para que muchas personas se vean beneficiadas”, expresó el Gerente del hotel Margaritaville, Pedro D’oñas.

Este es un hotel 4 estrellas, cuenta con más de 100 habitaciones equipadas para cumplir todas las necesidades de los atletas y un enfoque familiar. Ahí mismo será la tradicional cena de pastas, la noche anterior a la competencia.

“Para las personas que van a venir aquí, como hotel sede del evento, se pueden encontrar con unas instalaciones de primer nivel. Estamos esperándolos a todos desde ya con los brazos abiertos y motivando a la gente que empiecen a hacer sus reservaciones porque se está moviendo muy rápido”, agregó D’oñas.

Las inscripciones para este evento están abiertas desde enero a través de la plataforma web de www.gsxg.net. Van desde los $40 hasta los $65, precios que se mantendrán hasta finales de febrero. En marzo cada distancia aumentará $5 más.

Adrián García Solís – Periodista