MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 4:47 AM

Gasol, un ‘MVP’ de leyenda que ya mira a los Juegos de Rio 2016

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con su socio habitual Juan Carlos Navarro y su amigo Rafael Nadal en la tribuna, Pau Gasol lideró a España este domingo (80-63) ante Lituania en la conquista del Eurobasket 2015 y avisó de que el año que viene buscará su tercera medalla olímpica en Rio 2016.

“¿Terceros  o cuartos?”, preguntó Gasol en rueda de prensa a Sergio Scariolo y Felipe Reyes cuando un periodista brasileño quiso saber si estará en Rio 2016. “Cuartos”, respondieron al unísono capitán y seleccionador sobre el número de Juegos que ha disputado la estrella.

“Si todo está bien con mi cuerpo, me gustaría participar en mis cuartos Juegos Olímpicos e intentar ganar una nueva medalla”, respondió entonces de carrerilla el mejor jugador del Europeo antes de abandonar la rueda de prensa para pasar un control antidopaje.

 

– A por la tercera medalla –

 

Gasol fue el líder de la selección española que logró la plata en Pekín-2008 y Londres-2012, capaz de competir en las finales ante Estados Unidos. También participó en Atenas-2004.

Para el recuerdo quedó la imagen de todas las estrellas del ‘Dream Team’ pasando por el banquillo para presentar sus respetos a Gasol tras la final de la capital británica.

“Un equipo como el nuestro intentará ganar una medalla”, avisó el seleccionador español Sergio Scariolo sobre las intenciones para el próximo año.

Antes, en la pista, Gasol había hecho honor a su condición de estrella absoluta de este Eurobasket.

Con 35 años ha encadenado esta semana en Lille una serie extraordinaria: 30 puntos, 6/7 en triples, en octavos ante Polonia, 27 puntos frente a Grecia en cuartos y 40 en semifinales ante Francia.

En la final, un partido que España dominó desde el minuto 1 hasta el 40, el equipo no necesitó de un sobreesfuerzo de su líder, que acabó firmando 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Al terminar el choque no había duda de quién sería el MVP. A Gasol le acompañaron en el quinteto ideal su compañero Sergio Rodríguez (base), el francés Nando De Colo (escolta) y los lituanos Jonas Maciulis (alero) y Jonas Valanciunas (pívot).

“Le di las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Es una leyenda viva. Ahora nos podemos ir los dos contentos a Chicago”, señaló su discípulo en los Bulls y compañero de selección Nikola Mirotic.

 

– ‘Coentrenador’ de Scariolo –

 

“Es nuestro líder, el que nos guía, los demás le seguimos y es un orgullo y un placer compartir vestuario con él tantos veranos”, añadió el base Sergio Llull.

En un equipo con muchos jugadores inexpertos debido a las bajas (su hermano Marc, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Juan Carlos Calderón) la figura de Gasol se engrandenció. Scariolo le calificó en rueda de prensa de ‘coentrenador’.

Este domingo, a 19 segundos del final, el técnico decidió sentar al ídolo. Con gritos de ‘MVP, MVP’ en la tribunas españolas, todo el banquillo se levantó para homenajearle.

Unos minutos después subió al podio para recibir la medalla de campeón de manos del Rey de España Felipe VI.