MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 2:21 AM

Gasol considera “desagradable” las supuestas insinuaciones de dopaje

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El jugador de los Chicago Bulls y de la selección española, Pau Gasol, consideró “desagradable” que un periodista francés le pusiera en relación con un médico implicado en el caso de dopaje del equipo ciclista Festina.

“Que se pongan en duda ciertas cosas sí que es un poco desagradable”, dijo Gasol el lunes en Estados Unidos, en declaraciones recogidas este martes por los medios españoles.

“Agradezco el apoyo de la gente, de las instituciones de nuestro país, de nuestro deporte, para que este tipo de cosas no se repitan porque creo que son cosas que hacen daño, no aportan nada”, añadió el jugador, elegido MVP en el pasado campeonato europeo de baloncesto en Francia, donde España se proclamó campeona.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) anunciaron el lunes una demanda por un millón de euros contra el diario francés Le Monde, en cuya web el periodista Clément Guillou publicó las relaciones entre Gasol y el médico Nicolás Terrado.

“Me lo he tomado un poco como los pitos cuando gané el MVP” en Francia, añadió el jugador español.

“Que crean que yo hago alguna cosa fuera de lo legal para jugar a un nivel como el que estoy jugando, en cierta parte, no sé… me lo tomo como un cierto halago”, ironizó Gasol.

El pasado 20 de septiembre, Guillou publicó en su blog (albergado por el sitio de Le Monde) un artículo titulado “Los secretos de juventud de Pau Gasol” en el que destacaba el gran momento de forma del pivote de 35 años en el Eurobasket-2015 y citó varias razones de este “renacimiento”.

El periodista francés recordó sobre todo la relación del jugador con Terrados “para optimizar su producción energética y modificar su régimen”.

Guillou recordó también que Terrados fue condenado en primera instancia, y absuelto en la apelación, en el caso Festina, un escándalo de dopaje que afectó al Tour de Francia de 1998.

La prensa española interpretó este artículo como una acusación velada de dopaje hacia Gasol, el verdugo de Francia en las semifinales del torneo continental.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) Guillou negó haber acusado de dopaje a Gasol, sino que se contentó de destacar “la relación entre un gran campeón y un médico que ha estado implicado en asuntos de dopaje”.