San José, Costa Rica      

Selecciones Nacionales - Futbol de Costa Rica

La Selección Juvenil de Costa Rica avanzó a los cuartos de final del Premundial Sub 20 como segundo de su grupo tras perder este viernes 1-0 ante Estados Unidos en un juego vibrante.  Cuba será su siguiente rival. 

Un juego de baja intensidad se observó en Puebla durante la primera parte, siendo Estados Unidos el que ejerció un leve dominio sobre una replegada y ordenada escuadra costarricense.

Los norteamericanos no fueron agresivos ni contundentes, la Tricolor le cerró todos los espacios y no encontraron la fórmula para batir a Jairo Monge, quien no pasó apuros durante la primera mitad.

Durante los primeros diez minutos de juego Costa Rica le entregó la iniciativa al rival y luego intentó salir pero no hubo una claridad a la hora de circular el balón después de la media cancha, los pelotazos salieron a relucir.

Al final de la primera parte mitad el marcador reflejó un claro 0 a 0 y podemos destacar que no hubo ni un disparo directo a marco.

En la segunda parte ya vio un partido más abierto con dos equipos mostraron cierta agresividad en ataque.

Al minuto 56 llegó el primer disparo directo en el juego desde media distancia por obra de Giovanni Cantillano que capturó el arquero norteamericano Cropper.

Rodrigo Garita, quien ingresó en la segunda parte, le dio un cambio a la media cancha tricolor, escondiendo la pelota y sirviendo buenos pases a sus compañeros.

Y cuando el reloj marcó el minuto 62 Estados Unidos abrió el cerrojo en Puebla en una jugada de tiro de esquina que cerró José Villarreal con un cabezazo certero.

Muchos daban por un hecho que la Tricolor se iba a caer por lo poco que estaba mostrando pero tres minutos después del gol, Mayron George respondió en un contragolpe con un disparo potente que tapó el arquero rival.

Con estas opciones en las porterías el juego se abrió más y se observó un duelo de mucha intensidad.  

Al minuto 73 Giovanni Cantillano dejó temblando la portería estadounidense tras encontrarse con un balón por la izquierda del área, este no dudo en disparar y al final la pelota se estrelló contra el horizontal.

Durante los últimos quince minutos de juego Costa Rica apretó el acelerador y se encimó más sobre los norteamericanos.

A pesar del sacrificio en los últimos minutos, la escuadra patria por más que lo intentó, no encontró los espacios para salvar un punto ante Estados Unidos.

Costa Rica a pesar de la derrota avanza a cuartos de final y se medirá a Cuba, un rival que ha sorprendido con su fútbol. 

Alineaciones

Costa Rica: Jairo Monge, Jhamir Ordian, William Hernández, Joseph Mora (David Ramírez 45¨), Giovanni Cantillano, José Sequeira (Dylan Flores), Fabián Garita (Rodrigo Garita 54´), Mauricio Núñez, John Jairo Ruiz y Mayron George.

Estados Unidos: Crody Cropper, Juan Pablo Ocegueda, Caleb Stanko, Shane O´Neill, Williams Trapp, José Villarreal, Héctor Joya, Luis Gil, Miguel López, Daniel García, Eric Miller